Viento a favor

0
676

Decía William George Ward, teólogo y matemático británico que “El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista ajusta las velas” y creo que va tocando que, en Chiclana, ajustemos velas porque sin lugar a dudas el viento comienza a soplar en nuestro favor.

No se trata de ser imprudentes, ni de hacer uso de nuestro acostumbrado sentir agorero, se trata de creer en que las cosas mejoran poco a poco. Así nos lo decía la calle rebosante de personas, durante la celebración de las pasadas navidades y así nos lo hacía llegar ese dato del crecimiento en el comercio local, rozando el 10% de aumento de gasto con respecto a pasadas fiestas.

Esta mejoría, les aseguro, no es algo que se pueda anunciar de manera precipitada, porque tampoco se trata de lanzar campanas al aire, pero está, y esperemos que haya venido para quedarse.

El turismo en la localidad se consolida y anuncia una sonada segunda edición del Concert Music Festival, a lo que se une una extraordinaria mención en el New York Times, que señala la provincia de Cádiz, apuntando expresamente a Chiclana, como el único destino turístico de España imprescindible para visitar.

A estos testigos, sobre los que les aseguro no tengo control alguno, se une la continuada bajada en datos de desempleo y la permanente aparición de nuestra localidad en los listados de municipios con mayor implantación empresarial de Andalucía, donde lideramos el crecimiento en autónomos.

El chiclanero vuelve a sentir el aire y afina su brújula para volver a ser epicentro laboral de la Bahía de Cádiz también en el ámbito inmobiliario, en el que, gracias a la esperada ordenación, llegan buenas nuevas sobre futuras promociones en nuestro municipio.

El viento sopla, y no lo hace por casualidad, como suele hacerlo el “Levante”, lo hace porque tenemos mucho que ofrecer, porque la ciudad bien lo merece. Hagámonos a la mar siguiendo estas señales como harían los marinos que siempre dicen: “Delfines que mucho saltan, viento traen, y calma espantan”.

Félix Alonso del Real “Foto-articulista”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here