Nueva promoción de 18 viviendas sociales en La Cucarela

0
109

alquilerEsta mañana se ha celebrado el consejo de administración de Emsisa, donde se ha aprobado la propuesta presentada por el Gobierno municipal en relación al presupuesto para el próximo ejercicio 2017 y que supone un total de 14.722.846 euros. De esta forma, con cincos votos a favor de los representantes del Gobierno municipal y de los sectores económicos de la localidad, la abstención del representante de IU y el voto en contra del PP, ha salido adelante la propuesta de presupuestos, que presenta como principales novedades el incremento en ayudas al pago del alquiler, hipoteca y rehabilitación de viviendas en 265.000 euros, la construcción de una nueva promoción de vivienda protegida en la zona de La Cucarela y la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de colegios públicos y edificios municipales.

Así, en cuanto a la ayuda al pago de alquiler, hipoteca y rehabilitación de viviendas, el presupuesto pasa de 185.000 euros a 450.000. “Este importante incremento en esta materia tiene como objetivo hacer frente a la amplia demanda por parte de inquilinos o propietarios, ya que la partida actual no cubre las necesidades de las personas que a diario se dirigen hasta Emsisa para pedir una ayuda”, indica la consejera delegada de la empresa municipal, Carmen Jiménez.

En relación a la construcción de una nueva promoción compuesta por 18 viviendas sociales en la zona de La Cucarela, hay que recordar que ésta será posible tras el acuerdo firmado este verano por el Ayuntamiento y la entidad bancaria Unicaja. La ubicación de estas nuevas viviendas será en La Banda, concretamente, junto al instituto de La Cucarela, zona en la que hay una parcela de unos 650 metros cuadrados, que será en la que se edifiquen esas 18 viviendas que más tarde serán ocupadas por familias de la ciudad y que tendrán un coste de entre 48.000 y 65.000 euros. Además, la superficie de cada una oscilará entre los 65 y los 70 metros cuadrados y tendrán entre uno y dos dormitorios.

Finalmente, sobre la municipalización de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de colegios públicos y edificios municipales, esta medida supondrá una inversión total de 3,8 millones de euros y la incorporación de unos 180 trabajadores de ambos servicios en la empresa municipal EMSISA. “Además del ahorro que supondrá para las arcas municipales no tener que pagar el IVA y el beneficio industrial, esta medida supone el cumplimiento del compromiso con los trabajadores de ambos servicios, que tendrán mayor estabilidad laboral”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here