CHN municipalizará el servicio de parques y jardines

0
77
SONY DSC

SONY DSC

El consejo de administración de Chiclana Natural ha dado el visto bueno a la propuesta planteada por el Gobierno y que supone un total de 26.950.519,98 euros. Así pues, dicha propuesta ha contado con seis votos favorables, dos abstenciones (las de los representantes de PCSSP e IU) y la ausencia de la representación del PP.

Durante el consejo, Joaquín Páez ha destacado las líneas principales de las cuentas que maneja la empresa municipal. En primer lugar ha informado que “será la primera vez que Chiclana Natural gestione íntegramente los ingresos de la tasa de la basura, que ascienden a 8.669.000 euros, por lo que dejará de ser un mero agente de cobro. Ello permitirá una mayor agilidad administrativa, ya que anteriormente debían realizarse las transferencias por este concepto desde el Ayuntamiento. La medida tendrá que ser ratificada mediante acuerdo plenario. Con todo ello las transferencias municipales en 2017 para costear el resto de servicios que no cuentan con ingresos propios se elevarán a 6.794.000 euros”.

En la misma línea Páez ha señalado que, “por primera vez, estos presupuestos contemplan que el servicio de mantenimiento de parques y jardines sea realizado íntegramente con medios propios. Para ello hemos presentado al Consejo los cálculos relativos al rescate del servicio. La municipalización va a suponer un ahorro de 200.000 euros para las arcas municipales y así lo recogen también las cuentas que hemos presentado al Consejo”.

No menos importante es para Páez “la previsión de las primeras medidas de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana encaminadas a dotar de los servicios de abastecimiento a zonas en las que actualmente no se presta. Para ello las cuentas de la empresa municipal contemplan una inversión de 242.000 euros”. También en materia de agua y saneamiento el edil ha apuntado nuevas inversiones de mantenimiento y reposición de infraestructuras por importe de un millón de euros. El edil ha mencionado además que “Chiclana Natural también gestionará de forma íntegra los residuos, ahorrándose por tanto los gastos de gestión indirecta; una medida que también se hace extensiva al resto de tareas medioambientales en la zona de costa”.

Para concluir, el edil ha apuntado que “la línea es continuar con las medidas encaminadas a mejorar la calidad en el servicio. Por ello seguiremos trabajando en el proyecto de macro y micro sectorización del abastecimiento; realizando mejoras en las herramientas para la comunicación con el ciudadano, y, por supuesto, colaborando con los proyectos de investigación que se están desarrollando en la ciudad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here