El CEIP El Trovador consigue el primer premio en el Concurso de cortos por la Igualdad

0
169

 

El CEIP El Trovador ha conseguido el primer puesto en el Concurso de cortometrajes ‘Cuando el roce no hace el cariño’, organizado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Cádiz. Los objetivos de este certamen son los de erradicar la violencia, que las relaciones entre todos sean igualitarias y prevenir la violencia de género.

En este caso, el nombre del corto de los alumnos del centro ha sido ‘Desde el principio’. Los estudiantes han participado en esta iniciativa que ha sido promovida por una de las profesoras, Rosa Carrasco,y en la que ha prestado ayuda en el ámbito técnico una madre del centro, Sara Gallardo, cuyo trabajo está muy vinculado a la lucha contra la violencia de género.

Para hacer entrega de los diplomas acreditativos se han desplazado hasta el centro educativo la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la diputada delegada de Igualdad, Isabel María Moya. Durante el acto, los alumnos han recibido su diploma y un regalo, mientras que la directora del centro ha sido la receptora de la cuantía para dotar al centro del material escolar que necesite.

Cabe reseñar que, a petición de varios colectivos, el corto del CEIP El Trovador será proyectado el próximo martes en Cádiz, en uno de los actos que se desarrollarán para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Tanto Pepa Vela como Isabel María Moya han felicitado a todos los participantes en esta iniciativa y han hecho hincapié en la importancia de erradicar la violencia y que la mejor forma de conseguirlo es siendo crítico con todo lo que les rodea, para ver dónde están las desigualdades. Además, han destacado que es fundamental andar el mismo camino de la mano, para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here