1.400 menores se beneficiarán de 10.000 tickets de atracciones

0
145

baile

REDACCIÓN/Chiclana

Con el fin de que todos los niños chiclaneros puedan disfrutar de la Feria, desde la Delegación de Servicios Sociales, con la colaboración de Fiestas y la Asociación de Feriantes, se han repartido un total de 10.000 tickets para las atracciones, que han sido entregadas a 23 entidades sociales para que los distribuyan entre 1.400 menores.

“Es de justicia repartir estos tickets entre aquellas familias que tienen menos recursos o más dificultades económicas o sociales, por eso es tan importante la solidaridad, la igualdad social y la justicia social” ha destacado el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien ha agradecido el trabajo conjunto con la Asociación de Feriantes, los colectivos sociales y las plataformas de desempleados. Cabe destacar que, aunque son 23 las entidades que se encargarán de repartir los tickests para las atracciones, Cáritas, Cruz Roja, Nueva Luz y Rafael Alberti son las entidades que atienden a más familias, según el delegado, por lo que son las que más tickets han recibido.

VINOS CHICLANEROS

Las casetas que promocionen y vendan, en exclusividad, vinos de Chiclana podrán ser subvencionadas por el Ayuntamiento si cumplen con los requisitos. Respecto al importe de la ayuda, ésta vendrá determinada en proporción al número de litros, botellas o medias botellas de vino producido en Chiclana que se vendan durante la Feria. Así, la cantidad subvencionada será de 3 euros por litro, 2 euros por botella y un euros por media botella. No obstante, la cuantía de la subvención estará limitada en función del tamaño de la caseta, de forma que una caseta de 120 metros cuadrados podrá obtener un máximo de 378 euros; una de 200 metros cuadrados, 630 euros; una de 300 metros cuadrados, 945 euros; una de 400 metros cuadrados, 1.260 euros; una de 500 metros cuadrados, 1.575 euros; y una de 600 metros cuadrados, 1.890 euros. Además, en aquella caseta que no se ajuste a estas medidas, la subvención será el resultado de multiplicar el número de metros cuadrados por 3,15 euros.

En esta línea, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha señalado que “creemos que la mejor forma de defender un producto característico de Chiclana que, durante décadas, ha sido seña de identidad de la ciudad es, precisamente, con este tipo de iniciativas, para que los responsables de las casetas se sumen y ayuden a su difusión”.

Mañana se reparten los 3.000 panecillos

Cabe recordar que mañana viernes tendrá lugar la Misa en honor a San Antonio. Será a las 11:00h. en la Parroquia de San Telmo. Una vez celebrado el acto religioso, la divulgadora Manolita Fernández, realizará el habitual reparto de los 3.000 panecillos en honor al Santo. Estos panes se entregan envueltos en un sobre con una imagen de San Antonio y una oración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here