Doble esfuerzo para mantener el recinto limpio y protegido

0
339

14 B
C.REYES /Chiclana

Los dispositivos de Limpieza, Seguridad y Tráfico ayudarán al lucimiento de la Feria de San Antonio 2016

Todo a punto para que la Feria y Fiestas de San Antonio pueda vivirse de la mejor forma posible.  Así, en lo que al dispositivo de limpieza se refiere, desde el pasado lunes están realizando los trabajos pertinentes para  garantizar el buen estado de limpieza e higiene del recinto ferial y sus viarios. Una labor que está siendo compatible con la limpieza del resto del municipio.

Los horarios de mantenimiento y el número de conductores con barredoras y baldeadoras variarán en función de los días de celebración, siendo más numerosos el sábado y el domingo. Hay que señalar que todos los días se repasará el barrido con una periodicidad de cada hora entre las 9:00 y las 15:00 horas. Además, como ha indicado el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, “con objeto de acelerar la limpieza, tras la clausura de la Feria, contaremos por primera vez con personal contratado expresamente para estas labores”. Respecto a la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos se desarrollará en doble turno. Páez, también ha pedido la “colaboración ciudadana y de los caseteros para hacer que la feria luzca como merece en una ciudad como Chiclana”.

SEGURIDAD Y TRÁFICO

Por otro lado, el dispositivo de seguridad que comenzó en la noche de ayer, se dará por finalizado en la noche del domingo. En él, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil jugarán un papel fundamental.

Algunas de las novedades, en relación al Tráfico, son el aumento del número de aparcamientos para personas con movilidad reducida y la parada de taxis dejará de estar ubicada en la avenida de Los Descubrimientos para trasladarse a la calle Juan de la Cierva. Destacar que el horario establecido para el paseo de caballos es de 12:00 a 19:00h. “El esfuerzo que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad en estos días es grande porque, además de velar por la seguridad en el recinto ferial, también continúan haciéndolo por la seguridad del resto de la ciudad”, ha manifestado el delegado de Fiestas, Tráfico y Seguridad, José Manuel Vera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here