“Queríamos que la Feria recuperara su relevancia”

0
121

vera

T.ARIZA/Chiclana

José Manuel Vera vivirá su primera Feria como delegado de Fiestas. Detrás queda casi un año de trabajo “apasionante” en el que ha asumido el reto de “dar una vuelta” a la fiesta más importante de la ciudad. “Viendo experiencias de años anteriores, sin ir mas lejos la del pasado año, pudimos comprobar que no brilló, precisamente, como se merecía la ciudad. Por ello nos habíamos propuesto que volviera a ser referente y recuperara la importancia que tiene. Con esos objetivos nos pusimos manos a la obra desde el pasado verano”.

Vera recuerda que el pasado año había menos casetas “y eso se dejó notar en que había muchos huecos”. Así, “para incentivar el montaje de casetas, este año hemos reducido los precios para los caseteros. Esta medida ha tenido sus frutos y la feria contará este año con cinco casetas más respecto al pasado año” señala el delegado. De otro lado, en cuanto a la programación de la Caseta Municipal, el responsable de Fiestas afirma que “si miramos programas de años anteriores, observamos que existía cierto continuismo. A los jóvenes les daba como cierto pudor o casi miedo entrar en la Caseta Municipal, porque estaba muy vinculada a una programación muy tradicional. Queremos romper con ese continuismo y hemos introducido otras actuaciones que hacen un guiño a los jóvenes”.

Por último, atendiendo a la situación económica del Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno aseguran que han tenido que hacer  muchas cábalas para poder conseguir una feria de calidad sin gastos excesivos. “Todas las acciones políticas están supeditadas a las partida económicas, por lo que el esfuerzo ha sido mayor para conseguir una Feria menos costosa. Yo, como delegado, he tenido siempre presentes las limitaciones que tiene cada Delegación a la hora de poner en marcha sus políticas, por lo que hemos tenido que hilar muy fino en cada novedad con su correspondiente coste económico” señala Vera.

Para el delegado, “una vez que concluya la Feria y veamos los grandes números, seguramente comprobemos que hemos tenido una feria más barata pero acompañada de muchas novedades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here