Roberto Palmero (IU): “Queremos implementar políticas propias de IU en el gobierno municipal de Chiclana”

0
94

Con experiencia como concejal en la oposición, el portavoz de IU está ahora al frente del área de Medio Ambiente

Veterano en el Ayuntamiento en las filas de la oposición municipal, Roberto Palmero forma parte del gobierno en este periodo corporativo, al frente de una de las concejalías más potentes, Medio Ambiente, y la vicepresidencia de la empresa municipal más fuerte “Aguas de Chiclana”.

Una experiencia que según afirma “está siendo muy positiva, intensa, de mucho trabajo, poniéndonos mi compañera Susana Rivas y yo mismo al día en muchas cuestiones y tratando de ir sentado unas bases para que con la aprobación de los presupuestos podamos implementar políticas propias de Izquierda Unida dentro del gobierno municipal”.
Unas políticas en las que el acceso a los servicios básicos de las viviendas irregulares y facilitar en Chiclana la creación de empleo estable y de calidad son dos de sus ejes.

Servicios básicos y empleo estable y de calidad son los principales retos

Así, en el primero de los casos, asegura que en la anterior legislatura faltó consenso para avanzar en la dotación de los servicios básicos. Ahora y desde el Ayuntamiento estamos trabajando con los vecinos de esas viviendas para que en breve plazo podamos darles buenas noticias”. Una cuestión que a su juicio “no se limita a darles a estas personas algo que forma parte de sus derechos ciudadanos, sino que servirá también para solucionar el problema de contaminación de los acuíferos que suponen las fosas sépticas”.

Por lo que se refiere al Empleo, Palmero asegura que “es necesario que éste sea estable y de calidad porque la precariedad laboral, la temporalidad no permite un desarrollo social y económico de los trabajadores”. A este respecto, el portavoz de IU reconoce la “limitada capacidad que tienen los ayuntamientos en materia de empleo, por lo que es necesario que las próximas elecciones generales permitan la creación de un gobierno de izquierdas que fomenten el empleo de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here