La AECC celebra este viernes el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

0
42

Esta enfermedad tiene en la actualidad un índice de supervivencia a 5 años superior al 90 por ciento

La Junta Local de Chiclana de la AECC instalará este viernes una mesa informativa en la Plaza de las Bodegas entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el sábado 19 de octubre.

Una enfermedad que, según los datos facilitados por la Junta Local de Chiclana de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en España un margen de supervivencia a 5 años superior al 90 por ciento.

Asimismo, cabe destacar que en los que va de años y sólo en la provincia de Cádiz, se han detectado 830 nuevos casos de cáncer de mama, una cifra que sitúa a la en el décimo primer lugar en el conjunto nacional y que lo convierte en el segundo tipo de cáncer con más incidencia.

Los servicios de apoyo prestados por la AECC giran desde la atención psicológica especializada hasta la atención social, programas de bienestar, rehabilitación física y atención médico-sanitaria. Además, los voluntarios de los hospitales de Cádiz, Jerez de la Frontera, Puerto Real y Algeciras acompañan a las pacientes de Cáncer de Mama durante sus tratamientos. Por lo que se refiere a la investigación, la AECC tiene actualmente 24 proyectos por un total de 6,3 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here