“Voy a tratar de dejar a la provincia en lo más alto posible”

junqui

C.REYES/Chiclana
Cercano, simpático y natural, así se muestra Antonio J. Junquera, Míster Cádiz, quien en el mes de mayo se presenta al Certamen de Míster Internacional España, en Huelva, y quien pretende dejar a la provincia en un buen lugar. El joven chiclanero tiene 25 años, ha estudiado turismo, aunque le queda un año para finalizar la carrera, y trabaja como comercial en una empresa familiar. Desde siempre le ha interesado el mundo de la moda pero, como él mismo señala, “nunca había encontrado el momento”.

A raíz de estar en Madrid para hacerse un book de fotos con su novia comienzan a llamarle varias marcas, pero la oportunidad de presentarse a Míster Cádiz llega cuando vieron sus fotografías en Redes Sociales y le invitan a tomar parte en el certamen. Es entonces cuando empieza a tomárselo en serio y a pasar más tiempo en el gimnasio. Antonio cuenta que tiene que ser estricto con su dieta y que necesita mucha preparación, aunque algún que otro fin de semana se permite algún capricho. Al preguntarle sobre qué es lo que más echa de menos, rápidamente contesta que ir de tapas y el “pescaito frito” pero que “El que algo quiere, algo le cuesta”.  Además, tampoco se acostumbra del todo a que le paren y le pregunten si es Míster Cádiz, “yo me pongo colorado enseguida, soy muy tímido”.

Aún tiene tres meses por delante hasta que se celebre el certamen nacional y es por ello por lo que dice no sentirse nervioso. Sin embargo, “cuando me presenté en Cádiz no paraba de dar vueltas, estaba deseando acabar”, dice entre risas.

Entre el trabajo y la preparación poco tiempo le queda libre aunque siempre procura sacar tiempo para dedicárselo a otra de sus pasiones, sus cuatro perros, y a viajar. “Cada vez que puedo me escapo y viajo, me encanta”.

Respecto a las sensaciones que tiene ante la gala, el joven señala que “Voy a tratar de dejar a la provincia en lo más alto posible, me siento con esa responsabilidad”. Antonio dice ser muy testarudo cuando se propone algo. También se está preparando para la parte cultural, ya que “todo no es belleza, aunque sí gran parte”. Además, cuenta con una ventaja y es que  sabe defenderse en inglés. El chiclanero piensa que “disfrutar mientras estamos concentrados antes de la gala es muy importante también. Yo pensaba que no haría amigos en Cádiz y me vine con dos”.

Su sueño es desfilar en La Cibeles, en Nueva York y trabajar para  la marca Hugo Boss. “Es muy importante estar en el certamen nacional ya que habrá mucha gente mirando y se pueden hacer contactos, así que uno de mis objetivos ya lo habré conseguido al estar allí”.

Dejar comentario