Vera presenta una programación de Carnaval ampliada y novedosa

0
270

IMG_3059

REDACCIÓN/Chiclana

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, ha presentado la programación del Carnaval de Chiclana 2017, un programa ampliado con respecto al pasado año y que presenta novedades. El edil ha destacado que se trata de “una programación que ha estado consensuada con todos los colectivos que forman parte del carnaval, que nos han ayudado a consolidar unos cambios que ya pusimos en marcha el pasado año y que mantenemos este año. Unos colectivos que han estado presentes en todas las decisiones que se han tomando, como pueden son, además de esta programación, el cartel, la elección del pregonero o de la personas que será Insignia de Oro este año. Y unos colectivos a los que hay que agradecer esta labor en beneficio del Carnaval de Chiclana”.

Así pues y como ya se ha anunciado, el pregón se desarrollará el 26 de febrero, a la una y media de la tarde, y será Antonio Pedro Serrano Álvarez ‘Canijo de Carmona’ la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta del Carnaval en Chiclana. Una vez que finalice este acto, se procederá a la entrega de la Insignia de Oro, sobre las tres de la tarde, aproximadamente.

Además, una programación que se ha ampliado y que no se reduce sólo a los fines de semana, ya que serán varios los actos que se celebrarán previamente”, ha explicado el delegado. Así pues, la tradicional Langostiná celebra este año su vigésimo tercera edición y se desarrollará el 19 de febrero. También, el miércoles 22 de febrero se proyectará en el Teatro Moderno el documental ‘La fiesta de los locos’, de Manuel Iborra, organizado por la Peña Perico Alcántara, mientras que el jueves 23 se desarrollarán otros dos actos. El primero de ellos es la inauguración del mosaico en honor a Perico Alcántara, a la una de latarde en la calle Virgen del Carmen, mientras que a las ocho de la tarde en el Teatro Moderno se celebrará el Festival de Agrupaciones Perico Soriano. “Como ya anunciamos, ésta será una de las novedades de esta programación, puesto que el concurso pasa a ser festival, para que suponga la puesta de largo en casa de todas las agrupaciones chiclaneras”, ha recordado Vera.

En esta ampliación de la programación, “hemos querido incluir el Día de Andalucía, aprovechando que es fiesta”, ha señalado el delegado de Fiestas. En dicha jornada se desarrollará la ‘Batalla de coros de Chiclana’, en el Anfiteatro a las dos de la tarde, contando con la participación de los dos coros de la ciudad, ‘Un Cádiz de Maravilla’ y ‘La Hermandad Guerrera’. También habrá ‘Flashmob de Carnaval’, degustación de ‘Papas con carne’ y ‘Muestra de tanguillos’.

Otras actividades incluidas en este programa son ‘La Gran Fiesta del Carnaval’, amenizada por la música de Pablo Moreno, que se celebrará el sábado 25 de febrero en el Anfiteatro, lugar que el sábado 4 de marzo acogerá el concierto de ‘Superagente 86’. “Se trata de dos eventos novedosos, que vienen a sumar un componente musical distinto, joven y fresco. Creemos que otros ritmos y otros gustos musicales son capaces de convivir con las tradiciones del carnaval”, ha especificado Vera.

El tradicional ‘Pasacalles Infantil’, que cumple este año su vigésima edición, dará comienzo a las cinco de la tarde del viernes 3 de marzo, jornada en la que se desarrollará el espectáculo ‘Mira quién ríe’ en el Anfiteatro, y que finalizará con el ‘Carrusel de Coros’, que se desarrollará entre las calles La Vega, Alameda del Río, La Plaza y Joaquín Santos.

El sábado día 4 se celebrará la ‘Gran Cabalgata del Humor’, desde las cinco de la tarde y con salida en la Caseta Municipal, recorriendo gran parte de las calles del centro de la ciudad. La entrega de premios de esta cabalgata el domingo 5 de marzo también en el Anfiteatro cerrará esta programación del Carnaval 2017 en Chiclana.

Aunque el Anfiteatro de la Alameda será el centro neurálgico de todas las celebraciones, diferentes asociaciones, colectivos y entidades organizarán otros eventos, que se desarrollarán de forma paralela los días 25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo, como pueden sen ‘La Chorizá’, ‘La Menudá Popular’, ‘Chistorrá’, ‘Papitas Aliñás’, ‘Berza’, ‘Magretá’, ‘Sardiná’, ‘Butifarrá Popular’, ‘Tortillá de Camarones’, ‘Gran Jamoná’, ‘Garbanzos con chocos’, ‘Pringá Popular’, ‘Montadito de chorizo picante a la brasa’ y ‘Degustación de alitas de pollo’. A todo esto hay que sumar que el Anfiteatro también acogerá la ‘Muestra de tanguillos’, el ‘Encuentro de bailes en Carnaval’, animación infantil y las actuaciones de las agrupaciones locales de carnaval.

Una vez que tuvimos cerrada esta programación del Carnaval, convocamos la Mesa del Comercio, en la que han estado presentes comerciantes, hosteleros y empresarios, a los que hemos informado de todas las actividades que se realizarán durante estas dos semanas, porque para nosotros también es fundamental contar con la colaboración y la participación de todos ellos y su implicación en todas estas iniciativas”, ha señalado el delegado municipal de Fiestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here