717.000 euros anuales

0
104

Este será el coste del nuevo Gobierno municipal. Ni José María Román, alcalde y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, ni la edil y senadora socialista Cándida Verdier cobrarán de las arcas municipales

Un total de 717.000 euros anuales será lo que le costará a las arcas municipales el nuevo equipo de gobierno municipal, conformado por 13 miembros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE (9), Izquierda Unida (2) y Ganemos Chiclana (2).

Dicho gasto fue aprobado en el Pleno de organización con los 13 votos favorables de las formaciones aludidas y los 12 en contra de los miembros de la oposición, Partido Popular, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Cabe destacar que ni el alcalde y nuevo vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, ni la senadora socialista Cándida Verdier percibirán salario alguno del Ayuntamiento de Chiclana.

Por lo que se refiere al resto de miembros del nuevo equipo de gobierno, diez contarán con dedicación exclusiva, mientras que el socialista Joaquín Guerrero estará al 75 por ciento.
Según destacaron fuentes municipales, esta partida supone una reducción de 106.000 euros respecto a la del gobierno de PP-PVRE en el periodo corporativo 2011-2015.

La partida para auxiliares de grupo se incrementa a 253.000 euros

En cuanto al personal eventual se refiere, la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, señaló que “el personal eventual del actual periodo corporativo supondrá un coste de 100.000 euros menos respecto al periodo 2011-2015”.

Por otra parte, cabe apuntar que los auxiliares administrativos de los grupos municipales serán contratados por los propios grupos, para lo que se incrementará sensiblemente la partida presupuestaria, pasando de los 81.000 euros del anterior periodo corporativo a los 253.000 euros del actual.

Por lo que se refiere a la proposición de Alcaldía relativa a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal para 2019 y que implica las asignaciones a los concejales no liberados del Ayuntamiento, es decir, el alcalde, la segunda teniente de alcalde y los ediles de la oposición, la propuesta ha salido adelante con el voto favorable del Gobierno municipal y el voto en contra de la oposición, a excepción de la edil de Vox que se abstuvo.

Concretamente, los concejales no liberados percibirán una asignación de 300 euros por Pleno Ordinario, 150 euros por comisión informativa, 150 euros por comisión especial de cuentas, 150 euros por junta de portavoces y 150 euros por Junta de Gobierno Local.

No obstante, se ha aprobado una enmienda del Grupo Socialista, en la José María Román y Cándida Verdier, ediles no liberados del Gobierno municipal, renuncian a la aportación por asistir a la Junta de Gobierno Local.

Destacar que la comisión informativa permanente, que se llevará a cabo el viernes previo al Pleno ordinario, estará conformada por cuatro concejales del PSOE, dos del Partido Poular y uno de cada uno de los partidos restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here