La localidad se anota un nuevo descenso del paro

0
55

El número de parados baja en 326 personas gracias al nuevo tirón del sector servicios. La ciudad recibe el verano con un total de 9.967 desempleados

El mes de junio puso su punto y final con un nuevo descenso del desempleo en la localidad. Concretamente, el paro se redujo en 326 personas, lo que deja el número de desempleados en 9.967, es decir un 3,26 por ciento menos que a finales de mayo.

No obstante, con ser importante dicho descenso, este ha sido sensiblemente inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando se cifró en 658, si bien Chiclana cuenta en estos momentos con 78 personas sin trabajo menos que en 2018.
A esta nueva bajada del número de parados ha contribuido de forma muy especial el sector servicios, que, con motivo de la nueva temporada de verano, ha reactivado sus contrataciones.

Adrián Sánchez: “Desde junio de 2013, 4.000 vecinos han encontrado empleo”

Así, el número de parados en dicho sector ha descendido hasta los 5.740, cifra que es de prever que siga bajando en las próximas semanas.

Junto al sector servicios, la agricultura también ha contribuido a la creación de empleo, contabilizándose un total de 112 desempleados a final del mes pasado.
Por su parte, la industria ha cerrado el mes de junio con 689 desempleados, mientras que la construcción ha arrojado un saldo negativo, ya que que ha pasado de registrar 1.378 desempleados en mayo a 1.511.

Por su parte, la industria ha saldado el mes de mayo con un total de 689 desempleados.
Por sexos, las mujeres acumulan el mayor número de desempleadas, con un total de 5.755, mientras que el paro masculino se cifra en 3.912.

Por lo que se refiere al número de afiliaciones a la Seguridad Social, éstas se sitúan en 20.179.

“Sabemos que históricamente junio ha sido un mes positivo para el empleo en Chiclana, puesto que se sitúa en el inicio de la temporada estival y, como es lógico, supone un incremento de las contrataciones en el sector turístico, principal motor económico en nuestra ciudad”, destacó el delegado de Empleo, Adrián Sánchez, subrayando que, “no obstante, el sector servicios no es el único que ha mejorado, ya que también podemos comprobar que otros sectores también han incorporado a nuevos trabajadores, entre ellos, el sector primario y la industria”.

“Hay que destacar que”, añadió, ” en los últimos cinco años el número de parados ha bajado en Chiclana en más de 4.000 personas, pasando de los 13.724 parados de junio de 2013 a los 9.667 del último mes; mientras que respecto al mismo mes del pasado año se trata de casi un centenar deparados menos”.

“Actualmente”, concluyó, “Chiclana se sitúa en cifras de 2009, cuando el número de desempleados a estas alturas de año no alcanzaba las 10.000 personas, teniendo en cuenta que la población se ha incrementado en más de 5.000 personas censadas en estos últimos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here