“La idea es traer el turismo al interior y que conozcan nuestra historia”

0
133

pl

C.REYES/Chiclana

Visit Chiclana ha resultado finalista, en la categoría de Mejor Idea Cultural, en la Gala Manzana Plateada

Chiclana es mucho más que sol y playa, y así lo quiere mostrar Visit Chiclana, un grupo de jóvenes emprendedores de diversos perfiles (historiadores, investigadores etc.) que ha apostado por el centro de la ciudad para dar a conocer su historia. Esta iniciativa consiste en un recorrido por el corazón de la ciudad, partiendo de la parada de autobuses de Paciano del Barco, para luego continuar con un paseo de aproximadamente dos horas de duración en las que que muestran diversos lugares de Chiclana. Su objetivo es llevar el turismo al centro bajo un enfoque cultural.

Manuel Salvado es el promotor de este proyecto, y es que, él mismo se define como un “enamorado de Chiclana” que siempre ha gritado a los cuatro vientos que su tierra “es un paraíso por descubrir”. “Al final, de Chiclana solo se conoce la playa, pero yo siempre digo que la playa se vende sola. No necesitamos mucho para venderla porque siempre está llena. La idea es traer ese turismo al centro y que conozcan nuestra historia, gastronomía, bodegas, el origen de los edificios etc”.  Salvado dice que se puso en contacto con los hoteles y se dio cuenta de que tenían mucha oferta de excursiones hacia a otras ciudades. “En Chiclana tenemos la fama de que aquí no hay nada pero sí que tenemos, y debemos potenciarlo”, señala el promotor de esta iniciativa.

Así, con esta visita guiada  recorren las céntricas calles de la ciudad explicando la historia de los edificios más emblemáticos, la gastronomía, los personajes  más destacados, parándose en algunos puntos como la ermita de Santa Ana, donde los turistas pueden disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, la Iglesia y Convento de Jesús Nazareno o el conjunto arquitectónico de la Plaza Mayor. Además, tienen una cita en las Bodegas Vélez, una de las más antiguas, donde explican la elaboración del vino y les ofrecen una cata gratis. Y, para finalizar el itinerario, realizan una parada en el Mercado de Santa Ana donde los turistas son obsequiados con una consumición.

Cabe destacar que Manuel Salvado ha sido seleccionado como finalista en la categoría Mejor Idea Cultural Joven en la Gala Juventud Chiclana Galardón Manzana Plateada que se celebrará este sábado en la Box.

Las rutas tienen lugar tres veces a la semana

Actualmente, las visitas pueden realizarse en español e inglés, y están abiertas a toda clase de público. El precio por persona es de 15 euros (diez en caso de jóvenes entre 12 y 18 años, mientras que es gratuito para menores de 12). Las rutas se realizan todos los martes, jueves y viernes a partir de las 10.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here