Satisfacción “moderada” tras la bajada de la tasa de paro en 235 personas

0
193

3

LUIS ROSSI/Chiclana

El paro vuelve a bajar. Desde hace unos meses Chiclana mantiene una línea descendente en los índices del paro registrado. Una bajada de 235 personas que deja a la ciudad con 12.872 desempleados, alejándose de los más de 14.500 que registró el SAE en 2014 por este mismo mes. Estos datos suponen una bajada en 1,79 puntos, manteniéndose como la quinta localidad donde más baja el paro en el total de la provincia. Así, se muestra en consonancia con el cómputo global de los municipios gaditanos, donde se ha estimado un descenso de 3.670 personas.

En relación a estas cifras, desde el Gobierno municipal muestran su “moderada satisfacción” por la evolución de estos últimos meses, ya que el número de desempleados ha descendido en “casi 800 personas en la ciudad en relación al mismo mes de 2015”.

Además, un dato significativo del descenso del paro en abril ha sido el que representa el sector de la Industria, con 72 desempleados menos, entre ellos, “los 45 que han logrado entrar a trabajar en el sector naval, gracias a la colaboración del Ayuntamiento”, según fuentes municipales. De estos 45 empleados, 20 formaron parte del curso de prevención en riesgos laborales, cofinanciado por la Delegación de Fomento, mientras que el resto había entregado su curriculum en el Consistorio, “para su posible incorporación en las empresas auxiliares que trabajan en los astilleros de Rota”.

Pero el dato también es significativo en otros sectores como pueden ser Construcción y Servicios, especialmente con la apertura de todos los hoteles de la costa y la ampliación de servicios en la playa “antes que en años anteriores”. En concreto, el sector de la Construcción se sitúa en 2.090 parados, mientras que en Servicios, la cifra más elevada, asciende a 7.301.

Por sexos, la mujer sigue siendo la más castigada por el desempleo, 7.109 mujeres, casi dos mil más que hombres, mientras que el paro juvenil supera los mil registrados.

Desde el Gobierno municipal confían en que esta “dinámica pueda continuar” en los próximos años y Chiclana “vuelva a convertirse en el motor económico de la Bahía de Cádiz”. Para ello, el Ayuntamiento “continuará trabajando en políticas de creación de empleo, siempre de la mano de otras administraciones, de los empresarios y sindicatos”. Como objetivo, se marcan que “estos buenos datos” de los últimos meses “se consoliden en el futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here