Podemos no descarta que el pacto se pueda extrapolar a las municipales

0
438

d

T.ARIZA/Chiclana

El acuerdo entre las formaciones Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntas a las próximas elecciones Generales centra en estos días el debate, coincidiendo con el arranque de la precampaña electoral.

Desde Podemos Chiclana “el pacto ha sido recibido con mucha ilusión y con muchas ganas” según Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana sí se Puede, formación avalada por Podemos. “Pensamos que, por encima de las siglas, lo que toca es cerrar filas por parte de todos los que tenemos un proyecto de cambio. No debe quedarse en una cuestión de dos sino que seamos capaces de sumar a todos los movimientos sociales, que son los que, desde el principio han estado empujando” señala. Respecto al acercamiento que este acuerdo podría suponer entre ambas formaciones en el ámbito local, Martín asegura que “existe buena sintonía, a pesar de que todos recordamos el pacto de investidura con el PSOE tras las municipales. Ahora todo ha cambiado, ellos han rectificado y esperamos que consigamos encontrar muchos más puntos en común y que podamos seguir de la mano en un proyecto de futuro”, haciendo referencia a que “no se tienen que cerrar las puertas a que este pacto se pueda extrapolar a las municipales dentro de tres años”.

Por su parte, el secretario de Organización de IU Chiclana, Juan Rubio, asegura que “era un pacto previsible. IU tiene la intención de transformar la sociedad y, en vista de que ningún partido en solitario puede acabar con las políticas que se están llevando a cabo, más tarde o más temprano tenía que llegar este tipo de acuerdos”. Respecto a la lista Podemos-IU por Cádiz, en principio se descarta representación chiclanera y el cabeza de lista de IU para el 20-D, Santiago Gutiérrez se incorpora como número tres, manteniéndose dos candidatos de Podemos en los dos primeros puestos.

Núñez podría repetir en la lista

A pocos días de que se cierren las listas electorales, todo apunta a que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, repetirá como número cuatro en la lista de su formación por Cádiz. Núñez señala que “estoy a disposición de mi partido, y si considera que debo repetir en la lista, lo asumo y lo agradezco”. Respecto al pacto Podemos-IU considera que “por el número de votos creo que no tendrá mucha repercusión en cuanto a escaños en la provincia” pero, en cualquier caso, confía en que el PP consiga aumentar la ventaja sobre el PSOE en la provincia de Cádiz tras la “autocrítica que hemos hecho y la campaña de acercamiento al ciudadano que hemos llevado a cabo en los últimos meses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here