Pleno Extraordinario para asumir las alegaciones medioambientales al PGOU

0
165

06 a

REDACCIÓN/Chiclana

El Gobierno local continúa con su firme propósito de conseguir, en esta legislatura, un Plan General para la ciudad. En este caso la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, anunciaron, tras la junta de portavoces, la convocatoria de un Pleno Extraordinario para el próximo martes 17 de mayo. El principal motivo es asumir las alegaciones presentadas al documento del Plan General de Ordenación Urbana, así como elevarlo, tanto a la Dirección General de Prevención Ambiental, que se tiene que pronunciar sobre la Declaración Ambiental Estratégica final,  como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de la aprobación definitiva del Plan General.

En este sentido, hay que recordar que, de las 825 alegaciones presentadas al documento, 815 fueron  durante el mes de exposición pública y 10 fuera de plazo, que también han sido resueltas. Asimismo, hay que destacar que se ha propuesto estimar 121, referidas básicamente al reconocimiento de parcelas, zonas de ordenanza y ajustes en el trazado viario.

Así, la portavoz del Gobierno ha indicado que “tenemos la urgente necesidad de aprobar el Plan antes del 26 de junio, lo que nos ha llevado a convocar, a recomendación de los servicios generales de Secretaria, una Comisión Informativa extraordinaria y urgente para este jueves, así como el Pleno para el martes”. “Todos los grupos municipales saben de la necesidad urgente de aprobar el documento, sin embargo, los grupos de la oposición han mostrado su disconformidad con la urgencia de la Comisión Informativa y del Pleno, aduciendo que tienen que estudiar el documento”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “creemos que ha habido tiempo suficiente para analizarlo, sobre todo, porque apenas ha habido pequeños cambios”.

“En relación a la aprobación del Plan General, un día no son 24 horas, puesto que puede suponer meses o años de retraso” ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien ha incidido en que “la ciudad no está en disposición de que se retrase este procedimiento”. “Tenemos un Plan General de todos los ciudadanos y grupos municipales, no sólo los de este periodo corporativo, sino también de anteriores. Por eso, aunque no le gusta a nadie, nos tiene que gustar a todos”, ha recalcado Cándida Verdier, quien ha recordado que, “tras la prórroga solicitada el año pasado, tenemos que aprobar el Plan antes del 26 de junio. Y, por supuesto, teniendo el Plan General, vamos a tener actividad económica y ordenanzas de regularización”.

Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo ha destacado que, “desde que estamos tramitando el documento, venimos manifestando la urgencia para su aprobación. Para nosotros es vital que se celebra el Pleno cuanto antes, siempre que se cumplan los plazos legales establecidos para ello”. “Estaba la posibilidad de celebrar un Pleno extraordinario y urgente, que se exime de la comisión informativa, pero no queríamos que el procedimiento fuese así y sí que hubiera una comisión informativa previa que, en este caso, se ha convocado de forma urgente”, ha insistido González, quien ha recordado que “los grupos de la oposición tienen el documento desde el pasado viernes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here