La Capilla del Pino abrirá sus puertas con “fe y trabajo”

0
931

CAPI

C.REYES/Chiclana

Tras dos años de constantes obras y esfuerzos, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, más conocida como la Capilla del Pino, abrirá por fin sus puertas a los feligreses el próximo 27 de mayo a las ocho de la tarde. Será en un acto en el que el padre Sergio Sánchez bendecirá el templo.

Mientras la Capilla ha permanecido cerrada al público, los actos religiosos se han estado llevando a cabo en la Capilla de Sancti Petri, aunque  cabe destacar que ésta continuará abierta. La obra que se ha llevado a cabo ha sido de gran envergadura. En un principio, como señala el párroco de la Iglesia, Santiago García, “no se iba a quitar toda la estructura pero, al final, lo único que ha quedado son las cuatro paredes de piedra”.

La empresa encargada de realizar este proyecto ha sido Aplicaciones y Rehabilitaciones Granados S.L. (AYRGRAN) con la diseñadora Petri Granados al frente, quien ha puesto toda su fe y empeño para obtener este satisfactorio resultado. Como la interiorista señala, “se ha ido improvisado mucho, del primer proyecto se anuló casi todo, han ido surgiendo cosas nuevas”. “Ha sido la obra de una catedral” afirma.

Además, durante el proceso se ha cuidado hasta el mínimo detalle, ya que el templo y sus alrededores están cargados de simbología: la lámpara que se encuentra sobre el altar tiene doce luces representando a los doce apóstoles, en la entrada, a mano derecha, se ha colocado un olivo que se ilumina por las noches, representando la Trinidad, y a su lado se ha instalado una fuente adornada con piedras que se han recuperado del antiguo altar, “además, el agua es vida”, señala Santiago García.

El párroco agradece a la empresa, a los feligreses y a diversos grupos de Chiclana sus donativos ya que, sin ellos,  este sueño no hubiese sido posible. Así, la Capilla ya está preparada para recibir a los feligreses el día de su inauguración y para recordar que “la fe,  puede mover montañas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here