El PGOU sale adelante en Pleno extraordinario sin votos en contra

0
60

plenoopg

C.REYES/Chiclana

En un plazo de 15 días se volverá a convocar un Pleno para debatir el tema de las Ordenanzas fiscales.

El Pleno extraordinario del Plan General de Ordenación Urbana sale adelante con los votos favorables de PSOE, Ganemos, IU y el concejal no adscrito, Stefan Schauer. Por su parte, el Partido Popular y Podemos se han abstenido en la votación.

Así, la aprobación provisional del documento, se ha llevado a Pleno tras dar contestación a las alegaciones presentadas durante el período de información pública al que fue sometido el documento del Plan General. Cabe recordar que el documento estuvo un mes expuesto públicamente para que los ciudadanos pudieran formular las alegaciones pertinentes. 

Ahora, el siguiente paso es elevar el documento, tanto a la Dirección General de Prevención Ambiental, que se tiene que pronunciar sobre la Declaración Ambiental Estratégica Final, como a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, encargada de la aprobación definitiva del PGOU.

Según ha indicado la delegada de Urbanismo, Ana González, “hemos tardado 36 horas en realizar estas publicaciones, en la anterior se tardó 32 días, por tanto ponemos de manifiesto la implicación y urgencia que tenemos en que este documento salga adelante”. La edil de Urbanismo ha pedido un sí al resto de grupos políticos ya que, como  ha manifestado “es un documento de todos que no gusta a nadie en su totalidad pero que Chiclana necesita” y ha añadido que “va a proporcionar que podamos regularizar viviendas”.

Además, el alcalde, José María Román, ha señalado que “Vamos a luchar para que entre en plazo porque estamos al límite” y ha añadido que “nos comprometemos a dialogar con todos los agentes para llevar a cabo los cambios oportunos para el crecimiento económico de la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde también ha señalado que volverá a traer al Pleno el tema de las Ordenanzas en un plazo de 15 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here