Costas inicia el arreglo de la arena de La Barrosa tras los temporales de mayo

0
187

03 A

REDACCIÓN/Chiclana

La Demarcación de Costas ha comunicado, de forma oficial, al Ayuntamiento de Chiclana que esta semana está previsto que comiencen los trabajos de perfilado de la playa y movimientos de arena en La Barrosa, una labor que fue aprobada, a mediados del pasado mes de mayo, como obras de emergencia en todo el litoral gaditano, debido a los fuertes temporales que se han producido en la zona durante los dos últimos meses. Además, en este mismo comunicado, la Demarcación solicitaba al Consistorio su colaboración, ya que precisa, concretamente, la ayuda de la Policía Local para garantizar la seguridad de las personasen el entorno de las zonas de actuación.

En este sentido, desde el Gobierno municipal muestran su agradecimiento a Costas “por la pronta ejecución de esta actuación” y muestra todo su apoyo y colaboración con este organismo “para que La Barrosa recupere su mejor aspecto en este inicio de la temporada estival”. “Para nosotros es de vital importancia que nuestra playa esté en óptimas condiciones, porque es nuestro principal motor económico y, más, teniendo en cuenta que el inicio de la temporada de verano ya es un hecho. Por ello, agradecemos a Costas su pronta actuación en la ejecución de estos trabajos, así como les ofrecemos nuestra colaboración en todo aquello que requieran para estas labores se realicen a la mayor brevedad posible”, ha puesto de manifiesto el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez.

Cabe recordar que los trabajos que deben realizarse en La Barrosa son perfectamente asumibles y que está previsto recuperar el aspecto de la playa, ya que, tal y como ha explicado el edil, “pese a lo que se pueda pensar al ver el escalón que se ha formado en la playa, las labores de mejora en La Barrosa son sencillas y tan solo necesitan los movimientos y alisado de arena correspondientes”.

No obstante, en el caso de que las actuaciones de Costas se hubiesen demorado, el Ayuntamiento contaba con una segunda opción para poder realizar estos trabajos a la mayor brevedad, y es que ya había solicitado a la Demarcación de Costas la autorización pertinente para poder actuar en este perfilado de la playa. “Por cuestiones legales, nosotros no podemos hacer nada en la arena sin la previa autorización de organismo estatal, que es el que tiene todas las competencias en este ámbito. Solicitamos una autorización que no ha sido necesaria, porque Costas ha trabajado con toda la premura y celeridad posibles para poder ejecutar estas actuaciones a la mayor brevedad”, ha explicado el delegado municipal de Medio Ambiente.

Con estas actuaciones, que darán comienzo esta semana, La Barrosa quedará en perfectas condiciones para la nueva temporada estival, ya que todo el equipamiento de playas está también instalado. Cabe recordar que sobre la arena de La Barrosa y Sancti Petri ya están instaladas las torretas de vigilancia de Cruz Roja, duchas en la zona hotelera, la cartelería y los mástiles de las banderas distintivas de calidad que lucirán en cada una de las playas. También cobran operatividad los aseos de Sancti Petri, dos módulos completamente nuevos, así como los se vienen instalando en las proximidades de la calle Choco y Loma del Puerco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here