Los ciudadanos valoran un año de gestión en Barómetro 8

0
296

05. C

T.ARIZA/Chiclana

Transcurrido un año desde las Elecciones Municipales del 24 de mayo de 2015, y tras la entrada del PSOE de nuevo en la Alcaldía, la mayoría de los chiclaneros hace un balance positivo y considera que la ciudad ha mejorado en este primer año de Legislatura.

Así lo revelan los datos publicados por Barómetro 8, el mayor estudio demoscópico realizado en la ciudad, a cargo de la empresa Insobel, dedicada a estudios de mercado y sondeos de opinión, cuyo análisis quedó desglosado en un programa especial emitido anoche en la red de televisiones de 8 en la provincia de Cádiz. En este sondeo, los chiclaneros han sido cuestionados sobre la gestión municipal durante el primer año de la presente Legislatura, valorando diferentes aspectos de interés general para la población chiclanera, así como la opinión que tienen sobre los actuales líderes políticos presentes en el arco municipal del Ayuntamiento de Chiclana, concluyendo con la estimación de voto si, a día de hoy, se celebrasen nuevas Elecciones Municipales.

Según las encuestas telefónicas realizadas a un total de 400 ciudadanos, mayores de edad y empadronados en Chiclana, el 36,8% de los chiclaneros04. A consideran que la ciudad ha evolucionado a mejor en este último año mientras que el 35,5% considera que la ciudad sigue igual. Por el contrario, un 27,8% de los encuestados cree que Chiclana está peor que hace un año. El aspecto que más ha mejorado es el estado de las playas. Así lo considera, al menos, un 27,6% de los encuestados, seguido del Turismo que ha obtenido el aprobado del 20,8% de los encuestados. Un dato a tener en cuenta es que la atención municipal al ciudadano ha mejorado según el 35% de los encuestados y sólo el 17% cree que ha ido a peor.En el lado contrario de la balanza, el Empleo lidera el ranking como el aspecto que 05. Amás ha empeorado en un año para el 16% de los encuestados, seguido del Tráfico, que obtiene la valoración negativa del 14,9% de los encuestados. Cuestionados de manera específica sobre la situación económica del Ayuntamiento, el 46,8% de los ciudadanos que han participado en las encuestas, casi la mitad, considera que ha empeorado. El 9,4% de los chiclaneros opina que la situación económica ha mejorado. Vuelve a salir a la palestra la Limpieza que, en este caso, ha ido a peor según el 9,3% de los ciudadanos. En la pregunta referente a la gestión realizada por el alcalde de la ciudad, José María Román, en este primer año de Legislatura, el 38% de los encuestados hace una valoración positiva, calificando su gestión como “buena” mientras que el 26% de los chiclaneros consideran que su gestión ha sido “mala”, el 22,8% cree que el alcalde lo ha hecho “regular”, el 6,7% califica la gestión como mala y un 1,6% cree que la gestión de Román al frente de la Alcaldía ha sido “muy buena”.

De todo ello se desprende que, en general, los vecinos de Chiclana aprueban05. B la gestión municipal y, de hecho, el socialista José María Román es el líder político mejor valorado con una puntuación media de 5,37 sobre 10, seguido de Andrés Núñez (PP), a quien los ciudadanos dan una puntuación de 5,15. En tercer lugar se sitúa Ana Rodríguez (IU) con 5,10 puntos. Por debajo del aprobado se encuentran Daniel Martín (PCHSSP), con un 4,78, y Adrián Sánchez (Ganemos)  que obtiene una puntuación de 4,48. Por último, destacar que el 38,2% de los ciudadanos cree que labor realizada por la Oposición en este año ha sido “buena”, el 25,8% la califica como mala y el 22,7 cree que lo ha hecho “regular”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here