Siempre al sur

JUAN-LUIS-IGLESIAS1-300x242

JUAN LUIS IGLESIAS/Director de 8Tv Chiclana

Hace casi 20 años pisé por primera vez esta tierra y supe que sería para siempre. Es uno de esos momentos en los que sientes que has llegado con tu barco a donde querías. Es una sensación que sólo conocemos quienes un día notamos que la sangre va más deprisa al sentir el rumor de las olas. Es una mezcla de sentimientos que no puedes, ni sabes y ni quieres controlar. Siempre quise vivir junto al mar en un lugar que no sabía que era éste, pero que, desde tierras de Castilla, siempre soñé. Hasta los 18 años no pude ver el mar y lo hice muy lejos de aquí, en Francia, en un lugar en el que me sorprendió la noche mientras me sentaba en la arena y contemplaba las olas.

Y me dejaba llevar por esa paz que me llenaba pero, a la que le faltaba algo. Y ése algo, era el sur, donde mi brújula interior apuntaba insistentemente y a la que, en su momento, no supe entender, ni descifrar. Hace casi 20 años, de manera casual, el destino hizo que arribase a este sol casi perenne, a esta luz tan azul y tan intensa. A conocer estas gentes rebosantes de vitalidad, de alegría, que me lanzaban sus ceceos y que, poco a poco, me ganaban. Fue en ese momento cuando cogí el timón y, junto a mi compañera, que también bebía los vientos por esta tierra, orientamos nuestra vida. Y aquí echamos raíces. Y vivimos, disfrutamos, sufrimos, lloramos, soñamos y crecemos.

Esta tierra es la que me ha dado la madurez, la tranquilidad, el momento, el todo. Chiclana es para ti, que naciste aquí, algo dado, pero quizá cuando estés a miles de kilómetros del olor a sal, lejos de esa luz cegadora, entonces notarás que algo te han arrancado del alma. Por eso, en ese instante, sentirás que tu brújula te pide regresar al sur. Volver a Chiclana.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter
Etiquetas: ,

Dejar comentario