Fomento lanza el proyecto de la depuradora de moluscos

0
352

9 A

REDACCIÓN/Chiclana

El Gobierno municipal ha comenzando a trabajar de cara a la instalación de una estación depuradora de moluscos, prevista en una parcela municipal, situada junto al pinar donde se ubica la puerta de acceso a los esteros de Carboneros. La intención es seguir diversificando la economía de la ciudad y ampliar las posibilidades de empleo, en este caso, relacionadas con el sector primario.

En este sentido, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, ha aclarado que “la provincia de Cádiz se ha quedado sin depuración de moluscos estas dos últimas semanas, ya que se han cerrado las estaciones que había en Sanlúcar de Barrameda y Cádiz, por lo que, desde este Gobierno municipal creemos que tenemos que aportar este servicio en Chiclana”.

Hay que aclarar que, una vez que se termine de tramitar la documentación necesaria y tras conocer el presupuesto que supone la construcción de una nave y la instalación de los tanques de agua y maquinaria necesaria, el Gobierno comenzará a trabajar en esta estación depuradora de moluscos, que podría ejecutarse a lo largo del presente año 2016. No obstante, el delegado de Fomento ha recordado que “este Gobierno lleva meses trabajando para poner en valor las salinas y esteros municipales, con el objetivo de que se puedan convertir en un nuevo espacio generador de empleo”. Por otro lado, el edil de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha criticado que no haya “ningún proyecto, plan estratégico o evaluación previa que se conozca” acerca de la depuradora de moluscos. Además, añade que es “una incongruencia” que el equipo de Gobierno  haga pública la creación de una depuradora de moluscos “que se ubicaría en el mismo lugar para el que ha encargado un estudio de viabilidad con el objetivo de poner en marcha un proyecto más completo y del que aún no tiene los resultados para hacer una valoración seria”.

Palmero ha expresado que si el PSOE “realmente quiere un cambio de modelo productivo para impulsar la economía chiclanera, debe esperar a los resultados del estudio para que no se creen falsas expectativas para su único beneficio político”.

Además, el concejal ha propuesto establecer una mesa de trabajo en la que, además de los grupos políticos, también participen otros agentes implicados y del sector para “trabajar el cambio de modelo productivo de forma planificada, estudiada, seria y consensuada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here