El nuevo centro de Servicios Sociales ya es una realidad

0
302

09 a

REDACCIÓN/Chiclana

El traslado se ha realizado tras subsanar los desperfectos y contratar los servicios de luz y agua

El nuevo centro de Servicios Sociales, ubicado en la zona de la Soledad, ya se encuentra a pleno rendimiento después de que, a lo largo de la pasada semana, se procediera al traslado de expedientes, archivos y equipos informáticos desde la sede de la calle Fraile.

Cabe recordar que, pese a la adquisición del mobiliario, a finales del pasado año, que supuso una inversión de 80.000 euros por parte del actual Gobierno municipal, según ha manifestado el responsable de esta área, Francisco José Salado, “el Gobierno del PP no había tramitado la contratación de la luz y el agua definitivo”, por lo que el edificio contaba con luz y agua de obra.

A esto hay que sumar que el traslado de la Delegación de Servicios Sociales no ha sido posible hasta que se han subsanado los desperfectos aparecidos en este edificio y que impedían su apertura al público. En concreto, tal y como pudieron comprobar los técnicos municipales, las deficiencias han estado relacionadas con la calidad del material, sobre todo, en determinadas puertas, desperfectos en los paneles de madera de las paredes o en suelos y azulejos y todo. Y todo, según  ha indicado el delegado de Servicios Sociales, “por  la excesiva rapidez en la ejecución del centro durante el anterior periodo corporativo”.

Por todo ello, desde el Gobierno municipal se instó a la empresa adjudicataria de las obras, Heliopol, a que subsanara estos desperfectos, actuaciones que se han ejecutado en estas últimas semanas. También se ha procedido a la colocación de un zócalo alrededor del edificio, con el objetivo de evitar la aparición de nuevas humedades en las paredes exteriores.

Cabe señalar que, en cuanto al horario de atención a la ciudadanía, durante los meses de verano es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, mientras que durante el resto del año es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here