“Cantar en La Barrosa es uno de los conciertos más soñados”

0
139

david

C.REYES/Chiclana

El artista David DeMaría estará presente el sábado en La Barrosa, entre los restaurantes Atenas Paseo y Pura Vida, con su espectáculo ‘Séptimo Cielo’

El cantautor jerezano, pero con una fuerte vinculación con Chiclana desde hace ya tiempo, lleva 20 años triunfando en el mundo de la música. Su dilatada trayectoria profesional le ha permitido lanzar ‘Séptimo Cielo’, un disco que marca la madurez del artista. El próximo sábado 30 de julio, David DeMaría estará deleitando al público en La Barrosa, entre los restaurantes Atenas Paseo y Pura Vida. Un evento recomendado por 8tv.

-¿Qué siente al volver a cantar en Chiclana?

Un reencuentro de emociones porque en 2003 me marcó mucho el concierto en el Teatro Moderno, fue el inicio de mi éxito. Y volver a ser el plato fuerte del verano en La Barrosa era uno de los conciertos más soñados en mi carrera artística. Para mí, todo lo que significa en mi vida La Barrosa, Sancti Petri… es un concierto de los que te ilusionan y, más aún, siendo papá de un chiclanero.

-¿Qué supone ‘Séptimo Cielo’ para David DeMaría?

Es un estado de equilibrio, de reflexión, de madurez y, sobre todo, el estado en el que lo he estado grabando. Saber que iba  a ser papá a la vez que grababa hizo que me decantara por ‘Séptimo Cielo’. Se iba a llamar Capricornio pero el niño, al final, salió Sagitario y como tenía esa cancion escrita… Es el estado al que me ha llevado la paternidad, así como tener 40 años y llevar más de 20 como David DeMaría.

– Tiene una canción dedicada a su hijo Leo…

‘Bienvenido a la vida’, una ecografía fue la inspiradora. Compuse el disco antes de verle la carita. Va incluida en el repertorio y es uno de los momentos más íntimos. Cada vez que la canto tengo su imagen y su sonrisa en la cabeza.

-¿Cómo compagina la paternidad con la gira?

Es la primera gira que hago siendo padre, te cambia mucho el estado, la responsabilidad.  Mis camerinos ahora parecen dormitorios con biberones y cambiadores, pero bendita responsabilidad la de ser padre.

-De todas las canciones del disco, ¿cuál es la más especial?

Lo mejor es la cara B de mis discos. Hay grandísimas canciones que no han sido tan mediáticas. Hay una especial, ‘Presagio’ que me ayudó a marcar el camino como cantautor andaluz y crear un sonido propio.

DAVID 1—¿Prescindirá de alguno de los temas más mediáticos en esta gira?

Es muy difícil. El que va por primera vez quiere escucharlas, no las puedo dejar de cantar pero es imposible cantarlas todas. Las más conocidas van a estar en el concierto de La Barrosa. Además tengo preparadas unas bulerías, me he atrevido a escribirle a la isla de Sancti Petri, a las arenas  de la Barrosa y a Chiclana.

-¿Cómo fue la experiencia en el programa ‘A mi manera’?

Enriquecedora, lo volvería a repetir todos los años. Éramos siete artistas que nos homenajeábamos mutuamente, tuvimos que estudiarnos la carrera de cada uno. Además, en ‘Séptimo Cielo’ llevo una canción homenaje a Manolo Tena, que fue como mi padrino. Le cantaba en el hotel canciones de este disco.

¿Cómo se presenta el verano?

Voy a cantar en la mayoría de las comunidades. Es un orgullo, como artista gaditano, representar a la provincia, a tu tierra. Tras 20 años sin traicionar mis principios, es decir, que he sido constante, nunca he sido un artista de pelotazos sino de llevar una velocidad de crucero y mantenerme, este verano haremos 50 ó 60 conciertos, lo que me da mucha fuerza para seguir teniendo ilusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here