miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioActualidad8M, Día Internacional de la Mujer

8M, Día Internacional de la Mujer

El lema elegido es «Invertir en igualdad, garantiza el progreso», nombre que también llevará el Festival de la Mujer en Urbisur

La delegada municipal de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, junto a representes de diversas entidades, asociaciones y colectivos de mujeres, ha presentado los actos que se desarrollarán con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. En esta ocasión, el lema elegido es ‘Invertir en igualdad, garantiza el progreso’, que servirá para abanderar todas las iniciativas que se celebrarán desde el 5 de marzo hasta el 7 de abril.

A este respecto, la edil ha resaltado que «hemos elegido ese lema porque no se puede progresar sin contar con la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas. Tal y como expresa las Naciones Unidas la igualdad de género es el mayor desafío actual en materia de derechos humanos. Es por tanto nuestro compromiso seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor”.

Estas actividades se desarrollarán entre el 5 de marzo y el 7 de abril

La programación dará comienzo el 5 de marzo, a las 17:00 horas con la jornada de coeducación dirigida al profesorado, en la Delegación de la Mujer. El día 6, a las 18:30 horas, se proyectará el documental «El papel de la mujer a través de la publicidad», con posterior debate, en la Asociación de Mujeres Progresistas Mª Luz Sánchez Carmona en la Casa del Pueblo, mientras que el 7 de marzo, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición colectiva «Mujeres» en el Museo Francisco Montes ‘Paquiro’. La jornada del 8 de marzo comenzará a las 10:30 horas con el Consejo de la Mujer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, mientras que a las 11:00 horas las calles del centro acogerán el acto «Acción afloja, aflora, reivindica tu derecho a parar y sentir». A esa misma hora, el CEIP Al Andalus será el escenario de la chirigota Al Andalus por la igualdad, del alumnado de sexto de Primaria de dicho centro y la Asociación de Empresas de Chiclana organizará la campaña de visualización de las mujeres empresarias. A las 17:00 horas, los Jardines de Urbisur acogerán la exposición sobre las actividades de las asociaciones feministas; a las 18:00 horas habrá una batukada por el centro de la ciudad y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal acogerá el acto de reconocimiento a mujeres de Chiclana. Ese mismo día, de 19:30 a 23:30 horas, se desarrollará el Festival de la Mujer «Invertir en igualdad, garantiza el progreso», en los Jardines de Urbisur, con pregón de Nina Alemania y las actuaciones de Las Mónicas, Carmen Xía y Sabor a Calle. El 11 de marzo a las 19:00 horas se inaugurará la exposición de fotografías En-Focadas», el día 14, el IES Ciudad de Hércules acogerá el taller afectivo sexual, mientras que el 20 de marzo, se celebrará el taller «Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa».

En el mes de abril, el día 5 se procederá a la inauguración de la rotonda en honor a María Jiménez, a las 12:30 horas, mientras que el día 7, a las 11:00 horas, la Casa de Cultura acogerá la exposición «Este año, nos celebramos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES