“A nivel de participación creo que he hecho de todo a lo que podía aspirar”,

0
167

ciclista

C.REYES/Chiclana

Son muchos los deportistas chiclaneros que han destacado en la ciudad, pero también fuera de ella, algo que que enorgullece a la ciudad de Chiclana al llevar su nombre por España y por todo el mundo. Alberto Benítez es un ciclista que comenzó a competir cuando José Manuel Moreno, el ‘Ratón’, ganó los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Aquel hito sembró el ‘gusanillo’ en el ciclista.

Por aquellos años, en la ciudad había mucha afición por el ciclismo y solía reunirse con un numeroso grupo de ciclistas en el velódromo. Posteriormente, cuando empezó a correr en Granada fue cuando comenzó a tomarse el ciclismo mucho más en serio. Así, Alberto se fue abriendo camino en este deporte “con mucha dedicación, muchas horas de entrenamiento y mucho sacrificio”.

El ciclista ha tenido la oportunidad de competir con los más grandes ya que entre sus logros está haber participado en la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia. “A nivel de participación creo que he hecho de todo a lo que podía aspirar”, aunque admite que le hubiese gustado destacar pero “es muy complicado”. Su último año como ciclista profesional fue 2011 debido a la crisis que atravesaba el país. Este puede que fuera uno de los momentos más duros que el ciclista recuerda. Sin embargo, una de las mayores satisfacciones para él fue cuando fichó por Saunier. “Entrar en un equipo de primera categoría y aspirar a correr en las grandes carreras fue una enorme satisfacción”.

Cuando el deportista dejó de competir a nivel profesional continuó pedaleando para seguir manteniéndose en forma y estar metido en el ambiente, por lo que continúa participando en competiciones de mountain bike en la provincia o en Andalucía. De hecho, volverá a participar en la Ruta José Alonso Calvente ‘El Cebolleta’ el próximo domingo, una competición a la que se ha presentado en cuatro ocasiones y las ha ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here