IU tiende la mano al Gobierno municipal para recuperar la ayuda de los Fondos Edusi

0
127

a-na-iu

C.REYES/Chiclana

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la negativa de la concesión de los Fondos EDUSI para Chiclana. Así, en primer lugar, la concejala ha querido aclarar que su grupo municipal va a ayudar en todo lo posible para que “ Chiclana no pierda ni un céntimo de ninguna ayuda ni subvención que suponga un avance y un progreso para nuestra ciudad”. Además, ha añadido que “ayudaremos en todo lo necesario para ver si hay posibilidad de presentar alegaciones y recibir al menos la aceptación de alguno de los proyectos presentados”.

No obstante, Rodríguez ha lamentado que el Gobierno municipal no consensuara con la oposición los proyectos que se iban a presentar en la Edusi y que, sin embargo, una vez ha sido denegado el proyecto a la ciudad, pidan ahora su colaboración. “De la misma manera que nos piden coherencia a la hora de defender esta ciudad, el Gobierno debería ser coherente a la hora de actuar en beneficio de esta ciudad. Y actuar en beneficio de esta ciudad es intentar consensuar las actuaciones con la oposición antes de que llegue el problema”, ha señalado.

Aun así, desde Izquierda Unida “vamos a estar echando una mano en todo lo posible como están haciendo los compañeros de IU en todos los municipios para que esto se resuelva favorablemente para Chiclana, pero me parece que es un golpe que recibe el Gobierno municipal que le debería servir como llamada de atención para sus actuaciones en el futuro”.

Así, ha finalizado diciendo que “Esta unidad y consenso que nos piden a concejales de la oposición quisiera verla cada vez que tienen que negociar en las Comisiones Informativas y que tienen que pactar las políticas de esta ciudad antes de que vayan a pleno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here