Una Gala contra la leucemia para seguir dibujando sonrisas

0
127

11a

C.REYES/Chiclana
Un 
año más, el Teatro Moderno acogerá la Gala contra la Leucemia, un evento dirigido por la periodista y divulgadora científica Virginia Sánchez que lleva cuatro años entregada a esta gala llena de solidaridad a beneficio de la Fundación Josep Carreras y la Asociación de Magos Solidarios ACAI (Asociación con Aire de Ilusión).

Así pues, este año, que se celebrará el 20 de octubre a las 20:30 horas, lleva el lema ‘Seguimos dibujando sonrisas’, y es precisamente esa línea positiva la que se quiere perseguir con este tipo de actividades puesto que, a pesar de lo duro que es el motivo por el que se organiza, hay que sacar fuerzas y sonreír. Como dice Sánchez, “no deja de ser un tema serio pero la gente que acude a la gala sale eufórica”.

Y es que la periodista adquirió este compromiso de celebrar al menos una vez al año este tipo de eventos hace cuatro años por una situación personal. “Mientras tenga fuerzas y ganas lo voy a seguir haciendo. La investigación es muy importante y aquí se demuestra que la gente es solidaria con este tipo de eventos”, además añade que, “para conseguir que la leucemia u otras enfermedades graves tengan una curación 100 %, es importante invertir”.

El cartel de este año ya está cerrado y los artistas que pasarán por el Moderno serán la Compañía Chantal Goudard, el coro Nova Nerta, la bailaora Macarena Ramírez con Juan José Alba a la guitarra, María La Mónica y los Hermanos Preston, y la cantautora madrileña Merche Corisco, quien dará un punto más alternativo a la gala. Cabe destacar que estos artistas colaboran de manera totalmente altruista y comprometidos con la causa.

La responsable del evento destaca que este año habrá sorpresas ya que se trata de la quinta edición y quería hacer algo más especial.

Cabe señalar que, como en años anteriores, habrá proyecciones de personas reconocidas (en años anteriores han participado Sara Baras, José Merced, entre otros) y habrá momentos también dedicados a la globoflexia y magia a cargo de la Asociación de Magos Solidarios  con el mago Jaime Peinado al frente.

Además, otra novedad será la presencia en la gala de una representante de la Fundación Josep Carreras, Albertina Grau, que acudirá desde Barcelona por primera vez, en agradecimiento al trabajo que se lleva realizando con esta gala contra la leucemia.

Los interesados podrán adquirir las entradas contactando con Virginia o en taquilla el mismo día del evento por un precio único de 15 euros. Asimismo, como en otras ocasiones, se habilitará una ‘fila cero’ para aquellas personas que no puedan acudir a la gala y quieran aportar su granito de arena (ES 1121000814000200856088).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here