Chiclana cita a los mejores bailarines de toda Andalucía

0
125

14-a

T.ARIZA/Chiclana

Tacones, pajaritas, plumas y lentejuelas. El teatro Moderno de Chiclana se viste de gala, mañana viernes y el sábado, para recibir a los mejores bailarines de Andalucía. Dos intensas jornadas en las que los focos de coloresy la música acompañarán a las espectaculares piruetas de participantes de todas las edades.

Chiclana se convierte así en capital andaluza del baile gracias a la celebración, los días 14 y 15 de octubre, de la Gran Final del Concurso Autonómico de Baile Combinado de Andalucía y los Trofeos Internacionales de Baile Combinado, Salsa y Chachachá Ciudad de Chiclana. Los espectáculos serán de entrada gratuita y comenzarán a partir de las 19:00h en el teatro Moderno.

Las citas se enmarcan dentro de la II Muestra de Baile de Torremolinos, MueBT, una iniciativa que nació hace un par de años en la localidad malagueña y que ha llegado a tener relevancia europea con campeonatos disputados en Francia. En el territorio nacional, MueBT organiza finales regionales en diferentes ciudades de toda la geografía española de manera que los ganadores de cada comunidad se convierten en finalistas del Campeonato Nacional de Baile que cada año se disputa en Torremolinos.

De este modo, los ganadores de la final regional andaluza, que tendrá lugar en Chiclana, pasarán a la Final del Campeonato de España, que se celebrará la última semana de febrero de 2017. Por tal motivo el evento está organizado, de manera conjunta, por los ayuntamientos de Chiclana y de Torremolinos y contará con la participación de numerosas parejas que bailarán Salsa, Chachachá, Vals, Tango y Pasodoble, en las categorías de Mayores de 60 años, De 50 a 60 años, De 30 a 50 años, De 18 a 30 años, De 12 a 18 años y Menores de 12 años. La inscripción será gratuita para aquellas parejas en las que, al menos, uno de sus miembros sea nacido o residente en Chiclana.

Las galas estarán amenizadas con exhibiciones de baile a cargo de los actuales campeones del mundo, vencedores en la primera edición de MueBT celebrada el pasado año. De esta manera el viernes, 14 de octubre, tendrá lugar la Final Andaluza de Baile Combinado y el Trofeo Internacional de Baile Combinado Ciudad de Chiclana, en las categorías de Mayores de 30 años, junto con el I Trofeo Internacional de Salsa Ciudad de Chiclana” en todas sus categorías.

El sábado 15 le tocará el turno a la Final Autonómica de Baile Combinado de Andalucía y el I Trofeo Internacional de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble Ciudad de Chiclana, en las categorías de Menores de 30 años, junto con el I Trofeo Internacional de Chachachá Ciudad de Chiclana  en todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here