Un viaje espacial que se inicia en el Centro de Iniciativas Juveniles

0
94

ciencia

C.REYES/Chiclana


El 
centro de Iniciativas Juveniles Box acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado la segunda Semana de la Ciencia con una exposición llamada ‘Un Universo de Película’.

Y es que, como señala la  promotora y responsable del proyecto Ciudad de las Estrellas (CIE), Virginia Sánchez, “intentamos innovar y este año hemos querido aprovechar la conmemoración del 50 aniversario de la saga ‘Star Trek’, lo que nos ha servido como excusa perfecta para hacer esta exposición”.  De este modo, las mañanas están destinadas a los centros educativos de Secundaria y algunos de Primaria que también se han interesado por el proyecto mientras que por las tardes está abierto al público en general.

En estos días ha tenido lugar la proyección de la película ‘Marte’, un taller sobre robótica e impresión en 3D. Hoy por la mañana, gracias a Divulgades, la Box se convertirá en un laboratorio donde los alumnos podrán aprender más sobre ciencia. Ya por la tarde será el turno de la conferencia del representante español en la Agencia Espacial Europea, Javier Ventura, llamada ‘Las grandes misiones espaciales’. Mañana por la mañana la empresa Talentum realizará unos talleres sobre realidad virtual y realidad aumentada y, por la tarde, será el turno de CIE, con el taller ‘Un Universo de película’ a cargo de Virginia Sánchez. La Semana de la Ciencia culminará con el taller ‘Observación del cielo’ dirigido por Juan Antonio Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here