Diversos actos para denunciar la violencia machista

0
117

igu

C.REYES/Chiclana

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres se están celebrando diversos actos en Chiclana donde el Ayuntamiento y distintos colectivos están tomando parte para mostrar su repulsa hacia esta lacra que se sigue cebando con la vida de tantas mujeres.

Así, los actos comenzaron con la campaña ‘Doy la cara contra la violencia de género’ con la colocación de 18 banderolas en la Plaza Mayor y en la Plaza de Las Bodegas. El lunes, el Moderno acogió el documental ‘Las Víctimas sin Llanto’, una proyección dirigida por Sara Gallardo y Vanessa Perondi. Ayer por la mañana también se desarrolló la conferencia ‘Aproximación a la figura del maltratador’, a cargo de Juan Manuel Delgado.

Por su parte, la Asociación Igualmente ha elegido este año las mariposas como símbolo de su campaña, en memoria de las hermanas Mirabal y todas las mujeres violentadas y asesinadas por la violencia machista. Así pues, hoy a partir de las 10:00 horas  llevarán a cabo una acción colectiva en memoria de estas hermanas en en el Parque Federica Montseny. Además, a partir de las 19:15 horas, convocarán una marcha y concentración para denunciar los feminicidios y reclamar una acción real y coordinada de la sociedad y de las administraciones.

Mañana viernes se celebrará un acto institucional en el Parque de los Buenos Tratos (frente al centro de especialidades de La Longuera), que se inaugurará ese mismo día, a las 10:30 de la mañana. También los días 25, 26 y 27 de noviembre se iluminará, de manera extraordinaria, el Ayuntamiento, el Mercado de Abastos y la Delegación de Mujer. Además, desde la Asociación Mari Luz Sánchez Carmona llevarán a cabo, el día 26, un concurso de pintura rápida denominado ‘Dibujemos la igualdad’ y el martes 29 la Plataforma Mujeres de Palabra se concentrará, de forma alterna, en diversos lugares y realizarán una marcha en la que lanzarán flores blancas al río Iro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here