El acto institucional del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se traslada al Salón de Plenos por la lluvia

0
226

viol

REDACCIÓN/Chiclana

Debido a las previsión de fuertes lluvias para la jornada de mañana, el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres finalmente se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asimismo, la inauguración del parque de los Buenos Tratos, situada junto a la glorieta del VII Centenario, se aplazará a fecha aún por concretar.

De esta forma, el acto institucional, que estará presidido por el alcalde de Chiclana, José María Román, comenzará a partir de las 10.30 horas y contará con la presencia de representantes de los distintos colectivos y vocalías de Mujer de la ciudad, que se encargarán de la lectura de distintos manifiestos contra la violencia machista.

Hay que recordar que los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres comenzaron el pasado 16 de noviembre, con la colocación de las banderolas de la campaña ‘Doy la cara contra la violencia de género’ en la Plaza Mayor y plaza de Las Bodegas; para continuar el lunes 21 con la proyección y posterior mesa redonda del documental ‘Las Víctimas sin Llanto’, dirigida por Sara Gallardo y Vanessa Perondi, en el Teatro Moderno. Ya en la jornada de ayer, miércoles 23, fue turno para la conferencia ‘Aproximación la figura del maltratador’, a cargo de Juan Manuel Delgado Aballe, en la Casa de Cultura.

Además, hay que recordar que, al margen del acto institucional previsto para mañana 25 de noviembre, también se procederá al encendido de iluminación extraordinaria en las fachadas del Ayuntamiento, el Mercado de Abastos y la Delegación de la Mujer, durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here