jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadVisita institucional del alcalde de Chiclana a Gibraltar

Visita institucional del alcalde de Chiclana a Gibraltar

31522787224_2ac9278400_k

REDACCIÓN/Chiclana

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha protagonizado este mediodía una visita institucional al Gobierno de Gibraltar, donde ha mantenido una reunión con el ministro principal Fabian Picardo. Un encuentro, en el que ambos dirigentes políticos han abordado asuntos de interés económico y comercial entre ambas ciudades, entre ellos, los astilleros y las comunicaciones aéreas de cara a potenciar la economía y el turismo. En este sentido, José María Román ha destacado que “para Chiclana ésta era una visita importante por varios motivos, tanto históricos como culturales y económicos”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que “la suma de fuerzas nos hace más dichosos y que podamos mejorar la economía. Por ello, hemos abordado la situación del turismo, recordando que Chiclana es una potencia dentro del territorio español y, por tanto, Gibraltar supone un espacio muy importante, sobre todo, a sabiendas de que cuenta con un aeropuerto”. “Además, también hemos hablado de los astilleros de Gibraltar, donde trabajan actualmente varias empresas chiclaneras, por lo que debemos seguir trabajando conjuntamente para incrementar la carga de trabajo, que será beneficioso para ambas partes”, ha indicado.

Por tanto, hay un espacio de interés mutuo y, en el ámbito de nuestras competencias, hemos mostrado nuestra mejor voluntad para que podamos seguir cooperando en aquellos aspectos buenos para ambas ciudades y, por tanto, para gibraltareños y chiclaneros”, ha incidido el alcalde de Chiclana, quien ha recordado que “Gibraltar fue un aliado muy importante de España durante la Batalla de Chiclana. Así, ya tuvimos un batallón de Gibraltar en los actos del Bicentenario y personalmente he invitado al ministro principal a asistir a los actos que llevaremos a cabo este año en la Plaza Mayor”.

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado que “se trata de una gran oportunidad para cooperar entre ambas ciudades”. “Así, tras cuestiones de ámbito internacional que nos hizo retrasar este encuentro, hoy hemos tenido la oportunidad de hablar de distintos temas, con el objetivo de seguir buscando ámbitos de cooperación”, ha recalcado Picardo, quien ha añadido que “esperemos que este encuentro de hoy sea el principio de una relación de beneficio mutuo para el pueblo de Chiclana y de Gibraltar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES