Acuerdo de recaudación de ocho millones de euros para afrontar deudas pendientes

0
225

IMG_2979

REDACCIÓN/Chiclana

Para abonar las deudas pendientes y el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Chiclana y Cajasur han cerrado una Operación de Tesorería en la que han acordado un anticipo de recaudación por valor de ocho millones de euros. En la firma han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román, el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, el director territorial de Cajasur, Manuel Feria, el director de la oficina de Cajasur en Chiclana, Jesús Casso, y el director de empresas e instituciones de la entidad bancaria, Juan Manuel Ruiz.

Cabe destacar que se ha seguido, estrictamente, el procedimiento legal establecido en la Ley de Haciendas Locales al tiempo que aparece previsto en el artículo 31 de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal. No obstante, al igual que en años anteriores, la devolución prevista para este ejercicio de 2016 será en tres cuotas trimestrales. El delegado de Hacienda ha explicado que “hay una diferencia importante respecto a lo sucedido en los ejercicios 2014 y 2015, puesto que, en esta ocasión, el crédito está sujeto al principio de prudencia financiera, es decir, a un conjunto de condiciones para minimizar su riesgo y coste”, y ha añadido que “el coste de la operación es mucho menor que durante el Gobierno del PP, por lo que tendremos mayor liquidez a menor coste”. Además, según ha indicado, esta operación “no tendrá comisiones”.  No es la primera vez que se firma una operación de este tipo ya que, como ha recordado Guerrero, en años anteriores han tenido que solicitarlo y, además, ha recalcado que “no estaría tan bien el Ayuntamiento en estos últimos años como vende el PP, cuando durante su etapa al frente del Gobierno municipal también se vio en la obligación de solicitar este tipo de créditos a los bancos para poder pagar las deudas pendientes con los proveedores”.

Finalmente, Guerrero ha resaltado que “este Gobierno está trabajando para mejorar la situación económica del Ayuntamiento y nivelar los ingresos con los gastos para hacer frente al pago a proveedores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here