Adaptación a los nuevos hábitos del visitante como claves para el éxito

0
52

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, dentro de la III edición del Foro de Turismo, que se ha desarrollado en el Hotel Meliá de Chiclana, ha destacado la unidad de acción y la adaptación a los nuevos hábitos del visitante como claves para mantener el éxito turístico, que está presentado en los últimos años “los mejores datos de su historia”.

Según ha indicado la Diputación en una nota, en su intervención, García ha recordado que el turismo es considerado por la Diputación como “un sector estratégico”, y que los datos lo demuestran a las claras, ya que más del diez por ciento del PIB de la provincia se corresponde con actividades de este segmento.

En este sentido, ha señalado dos líneas de acción para poder mantener los buenos datos y la dinámica de crecimiento del sector de un modo sostenible. Así, ha hecho referencia a la unidad de acción entre los agentes, tanto desde el sector público, desde las diferentes administraciones, como desde el sector privado.

Por otro lado, Irene García también ha señalado la necesidad adaptarse a los nuevos hábitos de los visitantes a la provincia y de dar respuesta a sus necesidades, con servicios sencillos basados en el uso de las nuevas tecnologías. Una modernización constante para ser competitivos en un mercado cambiante, fundamental para mantener la línea del crecimiento.

“A día de hoy cada vez somos más conscientes de que el potencial cliente que tiene que venir y seguir confiando en la provincia cambia y hay que darle nuevas herramientas”, ha afirmado Irene García.

Además, la presidenta ha insistido en que el aumento de la llegada de visitantes ha de estar ligado a dos factores, uno cuantitativo y otro cualitativo, un aumento del empleo, por un lado, y la estabilidad del mismo, evitando en la medida de lo posible, la estacionalidad y la temporalidad.

Finalmente, Irene García también ha agradecido a la organización la celebración de este Foro por tercer año consecutivo, y ha reafirmado la postura del equipo de gobierno de la Diputación, que considera este sector como una competencia prioritaria de su gestión debido a la gran coincidencia que tiene en el desarrollo de la provincia, “ante quienes opinan que no se trata de una competencia propia de esta administración”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here