El 14 de abril, fecha tope para la puesta en servicio del Centro de Salud de Los Gallos

0
464
Centro de Salud de Los Gallos

La nueva delegada territorial de Salud y Familia, la popular Isabel Paredes, asegura que la instalación de la zona de la costa está ya preparada para dar atención a unos 10.000 usuarios de la sanidad pública

Finalizadas las obras y amueblado y dotado del material correspondiente, la puesta en marcha del nuevo Centro de Salud de Los Gallos se antojaba cuestión de semanas.
Así, al menos, lo había manifestado el alcalde, José María Román, que, desde que se produjese la finalización de las obras, hace ya unos meses, había instado a la Junta de Andalucía (aún en manos socialistas) a ser diligente en la apertura del centro.
Una incógnita que, afortunadamente para los usuarios de la sanidad pública, acaba de dilucidar la nueva delegada territorial de Salud y Familia, Isabel Paredes, que, en visita a la sede del Partido Popular de Chiclana, señaló que “antes de mediados del mes que viene” el centro abrirá sus puertas.

Una noticia que, de materializarse, vendrá a culminar la puesta en servicio de una instalación sanitaria que ha estado marcada por las numerosas deficiencias que presentó tras la primera fase de su construcción.

El PSOE acusa al PP de deslealtad institucional al anunciarlo en su sede

“Para tranquilidad de todos, he de decir que este centro de salud se va a poner en marcha y se va a hacer sin que se celebre ningún acto de inauguración, ya que, como es sabido, estamos en época electoral y este tipo de actos están totalmente prohibidos”, apuntó Isabel Paredes.

La delegada, que señaló que el centro ya cuenta con todo lo necesario para su puesta en funcionamiento, destacó que, “una vez se resuelvan los trámites pendientes”, trámites que hoy se culminarán en el Pleno ordinario (expediente relativo a la alteración de la calificación jurídica de las parcelas y el edificio Centro de Salud de Los Gallos), se procederá a habilitar el personal correspondiente y, con ello, a “su apertura”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del PP, Andrés Núñez, quiso destacar que “las palabras y el compromiso de la delegada territorial de Salud y Familia vienen a dar tranquilidad a los ususarios”.

“Después de años de espera”, subrayó, “a Isabel Paredes le ha tocado el marrón de resolver este asunto”, acusando al alcalde de querer sacar “rédito político de este asunto”.

INDIGNACIÓN SOCIALISTA
Nada más conocer la noticia, concretamente el anuncio de la delegada territorial en la sede popular, la secretaria general del PSOE-Chiclana, Cándida Verdier, lamentó que el PP “se lo esté poniendo difícil a la ciudad de Chiclana en el nuevo periodo que se ha abierto en la Junta de Andalucía, tomando”, subrayó, “un camino de ninguneo y falta de respeto institucional en lugar de optar por la colaboración y la implicación en la resolución de los problemas”.

“Son muchas casualidades o despistes en muy poco tiempo”, señaló Verdier, quien cree que “el Partido Popular está enseñando la patita y da la sensación de que quisiera castigar a la ciudad”.

Para la responsable del PSOE local, la gota que ha colmado el vaso en estos escasos dos meses ha sido el anuncio de la apertura del centro de salud de Los Gallos en la sede del PP, “una absoluta falta de lealtad institucional para la ciudad”.

“En Vejer”, apuntó, “se anunció la apertura del nuevo Hospital en una jornada de puertas abiertas y aquí se anuncia en la sede del PP, cambiando la convocatoria a última hora al observar que era una barbaridad hacerlo en el centro sin avisar al Ayuntamiento”, señalóVerdier para comparar el trato en una población y en otra.

Para la dirigente socialista, “todo esto obedece a la estrategia y los modos del candidato Núñez, que tiene sobre su espalda la pesada mochila de las declaraciones que hizo en octubre del año pasado cuando dijo con solemnidad que sería un milagro que el centro abriera sus puertas en 2020”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here