Costa Sancti Petri retoma las obras de máximo nivel

0
1243

El Ayuntamiento da luz verde a un proyecto de 206 viviendas, 26 unifamiliares y 180 plurifamiliares. La inversión asciende a 23 millones y generará 500 empleos directos en la construcción

Desde hace unos meses, el alcalde, José María Román, venía anunciado que en breve se irían concretando importantes proyectos e inversiones relacionadas con la vivienda y, muy en especial, con la de alto nivel.

Pues la primera de estas grandes actuaciones acaba de concretarse. Se trata de la construcción de 206 viviendas, 26 unifamiliares y 180 plurifamiliares, en la zona de Costa Sancti Petri, una de las más privilegiadas de la zona litoral.

Una actuación que, según precisó el máximo representante municipal, comportará una inversión de 23 millones de euros y la creación de 500 empleos directos en uno de los sectores más necesitados de la localidad, el de la construcción.

Se prevé que la actuación dé comienzo antes de que finalice el año

“Es muy importante para la ciudad”, destacó José María Román, “que una inversión de 23 millones de euros venga a Chiclana, donde en los últimos diez años la promoción inmobiliaria ha sido prácticamente cero”, subrayando que “una inversión de este calado también llevará consigo el auge de diversos sectores ligados a la construcción”.

Asimismo, José María Román quiso destacar que, “como va a ocurrir, es importante, imprescindible, que este proyecto apueste por la excelencia y que respire sostenibilidad, teniendo muy en cuenta el espacio ambiental donde se va a ubicar”.

“Por tanto”, añadió, “no solo es importante que se retome la construcción, sino que se haga a través de un proyecto que viene acompañado de la calidad que le abriga el Estudio Lamela”.

“Que nadie dude”, subrayó, “que se va a actuar con muchísimo rigor para que Chiclana siga siendo un destino diez”.

Román: “Se trata de un proyecto muy respetuoso con el entorno”

Cabe destacar que el proyecto que se va a ejecutar es obra del prestigioso estudio de arquitectura de Carlos Lamela, autor de varios de los más prestigiosos diseños nacionales e internacionales, teniendo como pilares, según se destacó en su presentación, la sostenibilidad y, por tanto, el máximo respeto al medioambiente.

“Se trata”, apuntaron fuentes municipales, “de un diseño perfectamente integrado con el entorno, gracias a su baja densidad, ya que el conjunto contará aproximadamente con 25.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, respetando el carácter de la zona”.
En este sentido, Carlos Lamela, del prestigioso estudio de arquitectura, calificó el futuro proyecto de “único” en la ciudad, subrayando que “un proyecto es bueno cuando encuentra el equilibrio, cuando entiende el entorno y sabe darle respuesta”.

“El complejo residencial de Sancti Petri”, explicó, “nace entre el mar, las dunas, los pinares, la marisma y el sol. Sobre este horizonte, el diseño de Estudio Lamela propone viviendas cuya geometría se inspira en esa naturaleza, creando espacios que dialogan con el entorno; viviendas que preservan la intimidad mientras comparten bellos jardines e integran el medio ambiente como un elemento central”. “Un diseño”, añadió, “sostenible para una tierra tan privilegiada como la gaditana”.

Por otra parte, Carlos Lamela agradeció al Ayuntamiento “la diligencia a la hora de tramitar el proyecto y conceder la licencia de obras, que están previstas que comiencen antes de finalizar el año y se prolongarán durante unos 24 meses”.

Carlos Lamela quiso aclarar que “las 180 viviendas plurifamilares tendrán tres alturas, por lo que no superarán la altura de los propios pinos, además de otras 26 viviendas unifamiliares en la zona perimetral”.

En cuanto al tránsito de vehículos, indicó que se va a limitar dentro de la parcela, por lo que tan solo accederán a las plazas de estacionamiento subterráneo, un total de 352″.
“Sabíamos que era un reto muy importante y estamos convencidos de que será un proyecto emblemático a nivel nacional e, incluso, internacional”, concluyó.

CREACIÓN DE EMPLEO

Por otro lado, Román destacó que “hablamos de la creación de unos 500 empleos directos durante la construcción”.

“Pero más allá de los puestos de trabajo que se crearán durante el desarrollo de las obras”, prosiguió, “también hay que recordar que este tipo de promociones llevan consigo un alto nivel de empleos en cuanto a mantenimiento posterior”.

Desde el Ayuntamiento se señaló que “esta promoción es ejemplo del potencial de crecimiento urbanístico local, a los que hay que sumar otros ámbitos en tramitación, entre ellos, Carboneros-San Jaime, Hijuela Carboneros, Coto San José, Las Quintas, Pinar del Edén, Soto del Águila o Carretera de Medina y que contemplan la construcción de cerca de 3.000 viviendas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here