domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioActualidad'El Árbol-Tapas', culto a los pequeños bocados de un territorio de sabores

‘El Árbol-Tapas’, culto a los pequeños bocados de un territorio de sabores

El chef asidonense José Luis García impulsa en la zona de la costa un nuevo proyecto gastronómico que apuesta por una oferta de calidad, asequible e inspiradora de esos momentos tan característicos del tapeo

Hay quienes dicen que la vida es un apasionante viaje que se disfruta a través de pequeños instantes, momentos mágicos que se comparten y que nos hacen sentir vivos. Una filosofía que ha hecho suya José Luis García Vega, chef y propietario de El Árbol-Tapas, establecimiento que a principios del mes que viene abrirá sus puertas en La Barrosa (entre la primera y la segunda pista) con una propuesta fresca, diferente y, sobre todo, inspirada en esos productos que hablan de nosotros, de nuestra cultura gastronómica y de nuestra tierra.

«Hemos querido apostar por una oferta diferente, que no existe en la zona y que, sobre todo, pretende regalar pequeños momentos de puro sabor a través del más internacional y apreciado de nuestros bocados, la tapa».

«Elaboramos tapas y platos para compartir que parten del mejor producto»

Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y junto a grandes cocineros como Dani García en los restaurantes Kalima y Tragabuches; José Luis García heredó su pasión por la cocina de su madre, Ana María Vega, referente gastronómico asidonense y durante años jefa de cocina del prestigioso Restaurante El Duque. Responsabilidad que José Luis heredó y que ejecuta con especial maestría.

«Nuestra intención es que todo aquel que se acerque a nuestro establecimiento pueda degustar tapas originales a un precio asequible».

«Bajo esta máxima», explica, «nuestros clientes van a poder elegir de una carta que estará compuesta de unas doce tapas y de cuatro platos al centro; cuya intención no es otra que sean compartidos y que, por tanto, sean generadores de ese ambiente tan cálido y nuestro que es el del tapeo».

«Queremos crear momentos únicos en torno a una propuesta original y muy viva»

Tapas tan originales como la ‘Ensaladilla de carabineros’, el ‘Tartar de salmón’ o la ‘Ensalada de Payoyo’ y platos al centro tan espectaculares como el ‘Tataki de retinto’.

Con tapas que se pueden disfrutar desde 2,60 euros, José Luis García destaca que «queremos que los chiclaneros y los numerosos visitantes que cada temporada acuden a este mágico rincón de la costa de Cádiz hagan de El Árbol-Tapas su rincón favorito, ese en el que, en un ambiente desenfadado y cómodo, disfrutar de esos sabores y texturas que conforman el mapa gastronómico de una provincia de productos únicos y de calidad sublime». «Obviamente», destaca, «rendiremos homenaje a Chiclana».

En definitiva, una propuesta gastronómica que nace con la intención de enriquecer la oferta local y ser un referente a lo largo del año.

El establecimiento se inaugurará el viernes 5 de abril, y el horario de apertura será de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23:30.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES