Cándida Verdier: “Nos enfrentamos a una de las elecciones más importantes”

0
209

“Nos jugamos seguir en la senda de la España de los valores y los derechos o volver a la España en blanco y negro”

Fajada en la política municipal y provincial desde hace décadas, Cándida Verdier ha sido elegida por el PSOE para ocupar el puesto número tres de la lista al Senado por Cádiz.
Una responsabilidad que, aunque no esperada, asume con ilusión y convencida de que llega en “uno de los momentos más importantes y trascendentes del periodo democrático”.

¿Pasaba por su cabeza ser candidata al Senado?
No, para nada. Yo he estado y estoy centrada en Chiclana, en seguir trabajando para, junto al resto de compañeros de gobierno, lograr una ciudad más próspera en los planos económico, social y laboral.
No obstante, no puedo disimular que mi elección me ha llenado de satisfacción e ilusión, ya que, si cuento con el respaldo de los gaditanos, me va a permitir seguir luchando por todo aquello en lo creo y representa el PSOE desde una institución tan importante como el Senado.

“La derecha está asumiendo el discurso retrogrado de la ultraderecha”

Una elección que, para qué negarlo, se ha producido en un escenario de pulso interno.
Bueno, es cierto que, a lo mejor, ha faltado algo más de diálogo.
No obstante, para mí lo importante es que he contado con el respaldo del 99 por ciento de los miembros de mi asamblea.

¿Cree que acude a unas elecciones especiales?
Sí, sin duda. Si bien es cierto que todo proceso electoral es importante para la ciudadanía, este lo es aún más, ya que, por lo que llevamos visto en Andalucía, muchos , más de los que esperábamos, apuestan por volver a la España en blanco y negro.
Una España sin justicia social, en la que el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos se cuestiona, en las que las libertades y la igualdad de las mujeres ya no se garantizan, en la que la palabra solidaridad se desprecia y en la que, para colmo, hay quienes no dudan en aliarse con la ultraderecha para alcanzar el poder.
Por todo ello, creo que todos nos enfrentamos a un proceso electoral en el que debemos elegir si seguimos apostando por una España justa, solidaria, integradora y que apuesta por sus jóvenes o por esa otra que llama buscadores de huesos a quienes tan solo pretenden dar justa y digna sepultura a esos familiares que fueron asesinados por un dictador.

¿Qué sintió usted cuando escucho al parlamentario de Vox llamar buscadores de huesos a quienes, bajo la tutela de la Ley de la Memoria Histórica, buscan a miles de represaliados?
A decir verdad, lo primero que sentí fue incredulidad, ya que ni en mis peores sueños pensé que en una democracia madura iba a ser testigo de un comentario tan repugnante.
No obstante, lo peor es que esta y otras barbaridades están empezando a ser normales y, lo que es peor, que hay quienes no tienen problema alguno en pactar con estos señores.
Es por ello que, como decía antes, nos enfrentamos a unas elecciones muy especiales, en las que se van a poner en juego derechos que no debemos perder.

Por ello, a diferencia de lo que paso en las Andaluzas, es importante que se produzca una gran movilización social.

Si finalmente entra en el Senado, ¿cuál va a ser su gran preocupación y, por tanto, su línea de trabajo?
Obviamente, mi gran preocupación y a lo que, junto a mis compañeros, voy a dedicar mis esfuerzos es a impulsar todas aquellas iniciativas que sirvan para generar riquieza y, sobre todo, empleo en la provincia.

Cádiz tiene unas grandes posibilidades de desarrollo a través de sectores como el naval, el industrial o el turístico y, por tanto, de la mano de su empresariado y trabajadores, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en seguir impulsándolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here