Alevante trae el mar a la mesa

0
384

La reapertura del restaurante de Ángel León refuerza la oferta turística de Chiclana

Alevante, el restaurante que dirige Ángel León, el chef del mar, ubicado en el hotel Gran Meliá Sancti Petri, ha vuelto a reabrir sus puertas para una nueva temporada con una renovada carta diseñada por el denominado “chef del mar”, basada en los grandes éxitos de Aponiente, haciendo un repaso a la historia gastronómica del cocinero jerezano.
Una propuesta gastronómica que un año más, está basada en una cocina de productos kilómetro cero, frescos del día y especialidades del mar, con la que desde su apertura en 2016 se ha convertido en el principal estandarte de la gastronomía chiclanera a nivel internacional, como lo atestigua la Estrella Michelín conseguida en 2017.

Una vuelta a la actividad en la que se mantiene la voluntad de seguir practicando la alta cocina que le ha valido a Ángel León ser considerado uno de los cocineros más prestigiosos del mundo.

Alevante cuenta con la única Estrella Michelín existente en Chiclana

Una experiencia gastronómica única y de alto nivel que, como no podía ser de otra manera, vuelve con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de los platos de un chef que vuelca su revolucionaria visión de la gastronomía en una cocina empapada de la sabiduría de los pescadores y una creatividad sin límites, a través de dos menús degustación, el Gran Menú, formado por diecisiete platos; o el Menú Selección, de catorce platos.

Productos frescos y especialidades del mar son el eje de la cocina de Ángel León

En ambos casos, los clientes podrán encontrar especialidades como la morena en adobo, la ostra asada, la alcaparra de tierra y mar, y el tartar de lubina.


La reapertura de Alevante, que tuvo lugar el pasado 23 de junio, supone un refuerzo para la oferta gastronómica de Chiclana, de cara especialmente a los visitantes que llegarán este verano a la ciudad a pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, y pone de relieve el potencial de la ciudad en este terreno, como quedó demostrado a principios de año en Madrid Fusión, donde Ángel León fue uno de los representantes del buen hacer de los restaurantes de Chiclana por evolucionar y llevar a la mesa los productos tradicionales de la zona con un toque de modernidad acorde con los tiempos actuales. Una oferta que pone de relieve que el Destino Chiclana es mucho más que sol y playa, ya que cuenta con una amplia oferta para el disfrute de chiclaneros y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here