Ana Rodríguez valora positivamente la reorganización municipal que el PSOE llevará a Pleno

0
88

IMG_20160115_103653C.REYES/Chiclana

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha valorado hoy en rueda de prensa las medidas que el Gobierno Local va a llevar al próximo Pleno respecto a la reorganización municipal que se va a llevar a cabo. En esta línea, Rodríguez ha señalado que le parece bien que se organicen los recursos y que se trata de “una exigencia de este grupo desde hace ya meses”. Así, la concejala ha señalado que es una medida que ya propuso Izquierda Unida en su día cuando se tuvo que negociar la aprobación de las ordenanzas fiscales. “Ahora es el propio personal y delegado de Hacienda el que nos da la razón”.

“Sólo con mover a una persona y tener cubierta la figura de asesor jurídico y dejar de darle trabajo a empresas externas, con ese paso de una persona de un cargo, nos ahorramos casi 60.000 euros. Si verdaderamente acometiéramos una reestructuración integral del propio ayuntamiento no sé de qué cifra estaríamos hablando”, ha matizado Rodríguez.

Además, ha recordado al Gobierno que no es el único planteamiento de IU y que, igual que se estudia esta posibilidad, se deberían estudiar otras propuestas del partido. Así, ha dicho que de la misma manera que “anuncian como una buena medida contar con políticos internos y prescindir de asesorías externas, que cuestan mucho más dinero, ahora ya el alcalde no tiene excusa para acabar con las asesorías externas de Chiclana Natural y contar con el personal propio para realizar estos trabajos. De la misma manera en Emsisa, tampoco tienen excusa para contar con jurídicos internos y dejar de externalizar este servicio pagando por algo que a la vista está y lo dice el propio gobierno, es innecesario”.

Rodríguez también ha valorado positivamente la intención trasladada por el delegado de Hacienda de reforzar los servicios de Recaudación e Inspección “porque se trata de otra de nuestras peticiones”. Sin embargo, no ha querido pasar por alto que, hasta el momento, “nuestro grupo municipal no conoce cómo va a proceder el equipo de Gobierno ante los 60 millones de euros de impagos de impuestos que constan en este ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here