Año nuevo, año bueno

Juan Luis Iglesias. Director de 8Tv Chiclana
A falta de bola de cristal, le pregunto a quienes saben, cómo ven Chiclana para este 2016. Si le pregunto a los empresarios, me dicen que hay buenas sensaciones, pero que tampoco la cosa está para tirar cohetes. Creen que las empresas crecerán, poco, pero crecerán. Pero si les preguntas si van a crear puestos de trabajo, ya no está tan claro. Y es que, el pequeño y mediano empresario chiclanero está todavía lamiéndose las heridas de la crisis y no ha tenido tiempo para curarlas. De ser así, este año tendrá que esperar a recuperarse económicamente para empezar a pensar en crear empleo.

Si le pregunto a un economista, me dice que la previsión para la provincia no es nada halagüeña y son poco optimistas. Aunque como siempre, la alegría va por barrios. Reconocen que puede haber crecimiento pero pequeño, no lo suficiente. Ellos que miran cifras, les dan la vuelta y las vuelven a repensar, creen que habrá que ver cómo transcurre el año porque la crisis no se ha ido.

Si le preguntamos a un trabajador si tiene la esperanza de encontrar un empleo, me dice que lo ve muy crudo. Y el que tiene una ocupación, se pregunta hasta cuándo le va a durar con la que llevamos en todo lo alto. Otros creen que les irá mejor.

Y sin embargo, hemos tenido un verano espectacular en Chiclana y las navidades también, donde los colectivos de comerciantes y hosteleros de nuestra localidad miran la caja y la ven mejor que el año pasado.

Así que, llegados a este punto, les confieso con total confianza: no tengo una opinión formada. Para qué engañarles. Solo espero que el 2016 sea un buen año, para todos. Nos va a hacer falta, porque la larga travesía en el desierto continúa y las tormentas de arena, a veces, no nos dejan ver y nos pueden cegar. Solo espero que en el camino no aparezcan los Tuaregs.

Dejar comentario