Analizar el presente para ganar el futuro

0
250
Foro Turismo Cádiz

Numerosos y reconocidos profesionales del sector se reúnen hoy y mañana en el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri para explorar nuevos caminos en favor de la excelencia

Las instalaciones del Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri, una de las grandes referencias del turismo de calidad ligado a la práctica del golf en la provincia, acogen hoy y mañana el desarrollo de la segunda edición del Foro Turismo Cádiz.

Impulsado por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y el Grupo 8 Televisión, este foro de carácter sectorial va a analizar a lo largo de dos intensas jornadas numerosos aspectos del turismo y, muy en especial, su impacto, sobresaliente, en la economía de la provincia gaditana desde sus múltiples perspectivas.

Un análisis de presente y futuro para el que este II Foro Turismo Cádiz cuenta con la participación de destacadas personalidades de los ámbitos público y privado. Voces autorizadas y contrastadas que, desde la experiencia y el conocimiento, van a abrir las puertas a la reflexión y el debate de cada uno de los temas que han sido planteados en con ocasión de este nuevo foro en cada uno de sus formatos, mesas redondas y conferencias.
Al igual que sucediera en la pasada edición, el Real Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri va a contar a lo largo de estas dos jornadas con la presencia y participación de numerosos empresarios del sector, así como de técnicos municipales y provinciales del área de Turismo y representantes políticos de los distintos ayuntamientos de la provincia. Una presencia, nutrida , diversa y destacada, que convierte a este Foro Turismo Cádiz en una de las grandes citas turísticas del año de cara a trazar las líneas maestras del futuro de ese destino llamado Cádiz y que se proyecta en una espectacular franja litoral y en un atractivo interior plagado de estímulos naturales, culturales, gastronómicos, festivos, etcétera.

“Los temas que se van a abordar en este II Foro Turismo Cádiz”, señala José María Román, alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, “son de gran actualidad, de gran interés para un sector que cada día da nuevos e importantes pasos en busca de la excelencia”.

“El fin”, precisa, “no es otro que abrir nuevas posibilidades y analizar lo que estamos haciendo de cara a continuar avanzando y consolidar el rendimiento de gasto y el empleo”.
“Hemos logrado hacer un cartel bastante importante”, destaca José Antonio Medina, director general de 8TV y de El Periódico de Chiclana, José Antonio Medina. “Tras implicar el pasado año a distintos y destacados actores para que nos explicaran el trabajo que están llevando a cabo; el propósito de esta segunda edición es que expertos en la materia hablen de nosotros. De ahí que contemos a lo largo de estos dos días con destacadas personalidades del turismo en su sentido más amplio. Profesionales que estoy convencido que nos van aportar una opinión muy cualificada delturismo y, quizás lo más importante, sobre qué debe hacerse para ganar el futuro”.

Por su parte, Luis Galindo, prestigioso profesor, escritor, consultor turístico y experto en motivación y liderazgo, que ejercerá de consultor técnico en este II Foro Turismo Cádiz, descata que “siempre es bueno que existan escenarios para el análisis y el debate del turismo, aunque sean muy sectoriales.

No obstante, un evento como el que nos ocupa tiene un valor añadido, ya que en él se van a dar cita todos los actores, públicos y privados, del sector”.

“De este modo”, añade, “se antoja el contexto ideal para que, desde el análisis, se puedan sacar conclusiones y alumbrar iniciativas positivas a desarrollar de forma coordinada en beneficio del conjunto de un destino tan atractivo y con tantas posibilidades como la provincia de Cádiz”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here