Las mujeres, grandes protagonistas del escenario municipal

0
125

La cantautora Rozalen, Joaquina Marín, Ana Alonso y José Antonio Oliva serán distinguidos por Asocum y Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Salón de Plenos acogió el Consejo Local Extraordinario de las Mujeres, que estuvo presidido por José María Román.
“En este 2018 conmemoramos el 30 aniversario del Centro de Información de la Mujer. 30 años trabajando con los colectivos de mujeres y luchando por una sociedad más igualitaria”, destacó la delegada de Mujer, Pepa Vela.

En el transcurso del acto se procedió al nombramiento de la representante de Igualmente, Auxiliadora Jiménez Ariza, como vicepresidenta segunda del Consejo, con el voto afirmativo de la mayoría de sus miembros. Y, posteriormente, las representantes de cada uno de los grupos políticos y asociaciones dieron lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Por su parte, el alcalde agradeció el trabajo de los colectivos de mujeres y del técnico municipal Juan Molina por su implicación en los 31 años de servicio, además, felicitó a la nueva vicepresidenta segunda del Consejo.

Mañana, día 9 (20.00 horas, salones Pico de Oro), bajo la organización de Asocum y la Delegación Municipal de Mujer, se llevará a cabo un reconocimiento a la cantautora Rozalén, así como un homenaje a Joaquina Marín Rendón y Ana Alonso del Pozo.

Asimismo, se otorgará la mención Hombres por la Igualdad al director de desarrollo comercial del Chiclana Club de Fútbol, José Antonio Oliva. El sábado se llevará a cabo el desfile ‘Mujeres y chiclaneras memorables’organizado por la Asociación Igualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here