Entrevista a Andrés Núñez Jiménez, presidente del Partido Popular de Chiclana

0
37
Andrés Núñez Jiménez
Andrés Núñez Jiménez

Andrés Núñez Jiménez
Juan Manuel Reina

-Cerramos un nuevo año de gestión y política municipal, ¿de qué manera lo resume?

El Partido Popular está llevando a cabo una política de cercanía y contacto permanente con la gente, puerta a puerta. Lo que nos estamos encontrando es una absoluta falta de esperanza ante un gobierno más preocupado o interesado en cómo conseguir un titular de prensa que en resolver los problemas reales. No sólo se ha puesto más de manifiesto las falsas promesas electorales que el PSOE usó para alcanzar la alcaldía, sino que en este año se definiría como un año de oportunidades perdidas: sin PGOU, sin fondos europeos, sin planes de empleo, subidas de impuestos y embargos de cuentas bancarias, sin una idea clara para la ciudad…

-¿Qué es lo que más le agrada e irrita de esa gestión?

El PSOE no tiene proyecto para Chiclana. Tanto es así que siguen prometiendo una y otra vez los mismos proyectos desde hace 30 años y ni siquiera en la época económica dorada consiguieron iniciar, como la presa contra avenidas. Su programa electoral era un compendio de mentiras y, lo que es peor, afectaba a personas que estaban en una situación muy complicada: parados, afectados por la inundabilidad, etc. Cuando un partido tiene que recurrir a las mentiras es que carece de ideas y eso, precisamente, es lo que se está viendo cada día.

-¿Cree que en Chiclana se está haciendo efectiva la recuperación económica?

El paro en Chiclana está bajando, como en toda España, desde 2013, pero siendo una ciudad netamente emprendedora no estamos sacando todo el provecho que deberíamos. El PGOU es una herramienta imprescindible de la que a día de hoy Chiclana no dispone para crecer y crear empleo, a lo que hay que unir una Delegación de Urbanismo no ineficaz sino pertinaz a la hora de poner dificultades. La subida de impuestos tampoco ayuda a que la gente tenga dinero y gaste.

-En materia de empleo, ¿cómo valora la situación?

El PP puso en marcha tres planes de empleo: ayudas a autónomos, ayudas a la contratación y planes formativos. El PSOE los eliminó. Prometieron 3 o 4 millones de euros para planes de empleo con altas en la Seguridad Social, engañando a la gente que peor lo estaba pasando y demostrando una ruindad sin precedentes.

-¿Qué opinión le merece la situación del PGOU?

Necesitamos el PGOU para que la ciudad se desarrolle, se cree empleo y dé solución a las 13.000 familias afectadas por la regularización. Dos años y medios después de llegar el PSOE al gobierno, Chiclana sigue sin PGOU. El binomio PSOE y urbanismo es una ruina para Chiclana.

-Ustedes han sido especialmente críticos con los fondos EDUSI.

Somos la única ciudad que no ha conseguido estos fondos. En estos dos años se han perdido más de 30 millones. El gobierno ha actuado de manera negligente e irresponsable, aunque tanto el PP como el resto de partidos le hemos tendido la mano. Incluso en la tercera convocatoria han presentado un documento lleno de fallos y errores.

-¿Cómo definiría la acción de oposición del PP?

Estamos a pie de calle, hablando de lo que de verdad le importa a la gente. Nuestro objetivo es demostrarle a los chiclaneros que no todos somos iguales y que se puede confiar en nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here