Aprobado provisionalmente el PGOU con los votos del equipo de Gobierno

0
50

En el último Pleno del año salía adelante, con los votos de PP y PVRE,  un Plan que los sociliastas tacharon de “poco ilusionante” y desde IU se quejaron por la falta de debate sobre el modelo de ciudad

El Plan General de Ordenación Urbana tenía una cita a finales de año. El salón de la Casa Consistorial acogió el último Pleno de 2014 con el firme propósito de sellar las bases para el próximo documento urbanístico. Como era de prever, el texto provisional salió adelante con los votos del Gobierno, PP y PVRE, y con la abstención de los miembros de la oposición (PSOE e IU). Sin embargo, a pesar de la previsibilidad, tanto ciudadanos presentes en el salón como miembros de la bancada de la oposición, se quedaron con ganas de debate.
La importancia de este documento radica en que, con él, la localidad podrá contar con un marco legal para desarrollarse urbanísticamente. Tras ser tumbado varias veces, ahora necesita tener el beneplácito de l aJunta para seguir adelante y, tras un exposición pública, ser aprobado definitavamente.
Así, la defensa del documento fue realizada por la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, quien explicó en pocas palabras las bases del documento, “queremos darle una seguridad jurídica a la ciudad”. Algo que fue discutido por el portavoz socialista, José María Román, que no entendía “cómo se había desaprovechado una oportunidad tan importante para debatir sobre el Plan”. Tras esto, la representante del Partido Vecinal aprovechó para recordarle a los socialistas que “la justicia había tumbado tres planes del PSOE”. Por su parte, la portavoz de IU, Ana Rodríguez, preguntó por el “modelo de ciudad” que se quería para Chiclana y qué habría que hacer para llevarlo a cabo. La respuesta la tuvo, para finalizar el Pleno el alcalde, Ernesto Marín, quien intervino para enumerar algunas de las ideas que se pretenden hacer gracias a la aprobación del documento.
Es la tercera vez que el documento se somete al visto bueno de la corporación, después de que se introdujeran modificaciones importantes al informe aprobado por primera vez en mayo y que se abriera un nuevo periodo de exposición y alegaciones que ha culminado en la última sesión del año pasado.
Rodríguez veía una “auténtica contradicción” que el texto fuera realizado por un partido vecinal y que “no haya contado con los ciudadanos”. Mientras que los socialistas tachaban de “fraude electoral” el PGOU y reprocharon a PP y PVRE que no se hubieran “leído el texto”, así como falta de información. Algo que fue refutado por Ayala, que sostenía que las reuniones se habían mantenido pero que Román “no había asistido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here