Arranca el año de la Ciudad Europea

0
169
participación Cientos de personas participaron en el acto de izado de bandera. Deportistas de la talla de Periñán ejercieron de padrinos del evento.
participación Cientos de personas participaron en el acto de izado de bandera. Deportistas de la talla de Periñán ejercieron de padrinos del evento.

La bandera conmemorativa aterrizó en el Estadio de Huerta Mata y fue trasladada hasta la plaza Las Bodegas

L.R./Chiclana
La ciudad vivió un día histórico desde el punto de vista deportivo al darse de manera oficial el pistoletazo de salida a la programación municipal confeccionada para conmemorar el nombramiento del municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2015. Y lo hizocon el izado de la bandera por parte del alcalde, Ernesto  Marín.
Con este gesto culminaba un evento en el que participaron cientos de personas y que recorrió diversas calles de la localidad. La primera parte del acto se celebraba en el Estadio Municipal de Huerta Mata, enclave donde aterrizó la bandera de manos del deportista chiclanero Vicente Palmero, campeón nacional de Paramotor, que llegó sobre el césped de este equipamiento deportivo público.

Diego Rodríguez recogío la insignia, y éste, junto a un grupo de deportistas de élite de Chiclana, recorrió diferentes calles de la ciudad hasta llevarla a la puerta del Consistorio. Allí cobró mayor protagonismo el padrino de la candidatura, el campeón olímpico chiclanero José Manuel Moreno Periñán. Inició un nuevo recorrido por un itinerario por el centro de la ciudad, produciéndose unos 31 relevos de grupos de seis niños y niñas de escuelas deportivas de Chiclana, participando en esta actividad un total de 186 jóvenes.

En este sentido, el alcalde, Ernesto Marín, ha agradecido la participación de todos los chiclaneros que hicieron acto de presencia en la jornada ceremonial. Desde el pasado sábado ya ondea la bandera que acredita a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte durante este año 2015. Un galardón que hará que la localidad sea sede de numerosos eventos, más de los ya habituales, amén de ser un refetente turístico.

 

fiesta

FIESTA DE ALTOS VUELOS.  Tras el izado de la badera conmemorativa que acredita a Chiclana como Ciudad Europea del Deporte 2015, se celebró una fiesta en la plaza Las Bodegas con confeti y la actuación de la artista chiclanera María Parrado. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el edil Diego Rodírguez y el regidor Ernesto Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here