El atún rojo acude a su cita con Chiclana

0
563

La cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje se desarrollará del 24 de mayo al 3 de junio con la participación de 16 establecimientos

Bajo el eslogan ‘En Chiclana de toda la vida’, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu y Paco Vela ‘Cachito’, presentaron la cuarta edición de la Semana del Atún Salvaje, que se desarrollará del 24 de mayo al 3 de junio. No obstante, el pistoletazo de salida se dará con la tradicional presentación de los platos participantes y degustación por parte del jurado del concurso, así como con un ronqueo de un atún rojo de almadraba el próximo miércoles 23 de mayo en la finca El Sotillo.

En la edición de este año tomarán parte los restaurantes Cachito Novo, Popeye, La Esquina del Jamón, La Casa del Farero, El Farito, Los Pescadores, El Campanario, Bar Casa Adolfo, La Trastienda, Cervecería La Marítima, Nueva Alegría, Trastévere y Maridaje Gastrobar, y los chiringuitos Zurga, Atenas Playa y Bitácora Lounge Bar.

“Se trata de una magnífica iniciativa que lleva a cabo la Asociación Chiclanera de Hostelería, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, y con el objetivo de promocionar uno de los productos estrella de la costa gaditana como el atún rojo de almadraba”.

“Afortunadamente”, añadió, “existe un alto interés por parte de los restaurantes y chiringuitos de Chiclana por participar en esta iniciativa, así como por elaborar variados platos con el atún como ingrediente principal”.

Por su parte, Vittorio Canu explicó que todas las personas que quieran participar en esta Semana del Atún Salvaje podrán hacerlo mediante dos formatos, uno en papel, para el que necesitarán el sello de cuatro establecimientos y que se entregará posteriormente en las oficinas de turismo de la Plaza de las Bodegas o de Novo Sancti Petri, y mediante la aplicación para móviles ‘Sabores de Chiclana’.

Además, señaló que el atún elegido para el ronqueo pertenece al Grupo Lara y que será el Restaurante Cachito el que adquirirá el producto tras su ronqueo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here