Aumenta el censo de electores para las Generales

0
106

03 A

T.ARIZA/Chiclana

Un total de 63.136 chiclaneros están llamados a las urnas el próximo 20 de diciembre para elegir una de las 11 opciones políticas que optan a representar a la provincia de Cádiz, en el Congreso y el Senado, durante la próxima legislatura. Así, para las Elecciones Generales de este 2015, el censo electoral en Chiclana aumenta en 3.658 personas con respecto a los comicios celebrados en noviembre de 2011, cuando el censo lo componían 59.478 ciudadanos chiclaneros con derecho a voto.

El pasado 23 de noviembre el Salón de Plenos del Consistorio chiclanero acogía el Pleno Extraordinario en el que fueron seleccionados, mediante sorteo, los 828 chiclaneros que compondrán las 92 mesas electorales que se repartirán en 37 colegios a lo largo de todo el término municipal. Cabe destacar que en estas Generales hay seis mesas más que en las Elecciones Municipales del pasado 24 de mayo y, sin embargo, hay tres mesas menos que en las Generales de 2011 a pesar de haber incrementado el número de electores. Cada una de las mesa estará compuesta por un presidente, un primer vocal y un segundo vocal, además de dos suplentes por cada uno de ellos.

Los 37 colegios electorales de Chiclana permanecerán abiertos entre las 9:00 y las 20:00h. y son: Colegio Público Alameda, Asociación de Vecinos Antonio Machado, Colegio Público Al-Andalus, Colegio Público Las Albinas, I.E.S. Pablo Ruiz Picasso, Escuela Oficial de Idiomas, Centro Ocupacional Santa Ana, Colegio Público Nuestra Señora de los Remedios, Asociación de Vecinos El Mayorazgo, Biblioteca Municipal, Polideportivo Municipal, Colegio Público El Mayorazgo, Local Social El Cerrillo, Colegio Público Serafina Andrade, Colegio Público Atlántida, Colegio Público Tierno Galván, Hogar del Pensionista, Colegio Público El Trovador, Peña Flamenca, Local Social Los Zalgaones, Local Social Fuentsanta, Centro de Mayores Huerta del Rosario, Centro, Cívico Municipal Panzacola, Colegio Público José de la Vega, Colegio Público Federico García Lorca, Polideportivo Huerta del Rosario, Colegio Público Isabel La Católica, Asociación de Vecinos Fernando Quiñones, Oficina de Turismo Tercera Pista Asociación de Vecinos Esperanza del Marquesado, Pabellón Ciudad de Chiclana, Colegio Público La Barrosa, Centro La Aurora, Oficina de Turismo Primera Pista, Oficina de Protección Civil Playa La Barrosa, Polideportivo Costa Sancti Petri y Colegio Público Giner de los Ríos.

17.733 solicitudes para votar por correo

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en la provincia de Cádiz se han presentado, en las oficinas de Correos, un total de 17.733 solicitudes para votar por correo de las cuales 17.449 corresponden a solicitudes aceptadas de ciudadanos residentes en España y 213 son personas que residentes temporalmente en el extranjero. 71 han sido denegadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here